Ir al contenido principal

INMERSA EN MI PROPIO UNIVERSO

 








Inmersa en mi propio universo en una galaxia que para mí invento, me elevo hacia recónditos lugares, exploro con atención todo lo que me rodea. El silencio me acompaña, me permite visualizar más allá de lo conocido, capto con mi sutil radar lo que acontece en cada movimiento que impulsa mi vuelo. Mi cuerpo se convierte en voluptuosa muselina que se eleva formando piruetas en el aire, describiendo formas geométricas, dibujando imágenes que se representan en el firmamento.

Inmersa en mi propio universo, en la ingravidez del tiempo me atrevo a soñar con un mundo perfecto. Silencio el ruido que quiere imponerse al momento, interrumpo las voces que persisten en llamar mi atención y convencerme de sus argumentos.

Inmersa en mi propio universo esculpo a mi antojo lo que deseo, sonrisas sin disfraces que del corazón nacen, llantos de alegría que en sonoras carcajadas explotan, luces multicolores que iluminan las mañanas salpicadas de amarguras y pesares. Lluvia que en forma de abrazos de mis nubes caen, acariciando el corazón, confortando el alma, colmando de dicha a los que perdieron la ilusión y la esperanza en un nuevo cambio. Agua infinita brotando y fluyendo en todos los manantiales, acabando con la sequía en los pueblos en los que sus fuentes se secaron, fertilizando la tierra con nuevos nutrientes que la paz devuelve al planeta.

Inmersa en mi universo creo nuevos lienzos, tapices dorados, luz de amor que se expande por todos los corazones, humanizando la humanidad, despertando al durmiente de la inconsciencia en la que se mantiene, sumergido en una ceguera permanente.  



Imagen de la red



Comentarios

  1. Marina, una bella imagen la que acompaña esta reconfortante reflexión. El titulo es en si una gran verdad, pues cada uno crea su propio universo y su realidad.
    Ese tercer párrafo nos presenta una visión muy hermosa querida, sigue inmersa creando nuevos universos, soñando con mundos perfectos, y despertando al durmiente de su inconsciencia, con tu sensible prosa poética.
    Imposible pedir más. Gracias por tan bello regalo. Feliz mes de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre por tus hermosas palabras llenas de cariño y que acojo con el mismo cariño con que tu bello ser me las envía.
      No quiero abandonar ese sueño mi querida Harolina, es el sueño que sé también te persigue a ti y tantas personas. Quiero mantener la esperanza en que será posible en algún momento aunque no sea en esta vida.
      Gracias de nuevo por siempre estar y llenar este espacio de calidez y sabiduría.
      Que tengas un muy feliz mayo también.
      Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño que envuelva tu bello Ser.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Marina! Sin duda nuestro universo propio es un lugar de refugio, de fuerza y esperanzas, un lugar en el que recargarnos de energía para aportar cada uno nuestro granito de arena para que la realidad poco a poco se acerque a ese universo luminoso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Sin duda alguna nuestro universo particular es el lugar de refugio en el que podemos dar rienda suelta a todos los posibles que anhelamos. Construimos , soñamos con otras realidades y las vivimos como realizadas.
      Gracias infinitas por dejar tu valiosa huella.
      Un abrazo con todo cariño y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer esta reflexión. Tienes toda la razón, creamos un universo propio. Es increíble la capacidad del ser humano para usar la imaginación. Sin duda, somos una maravilla. Lástima que seamos tan fáciles de corromper. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RR_misterio, me alegra saber que te ha gustado esta reflexión. Nuestra capacidad imaginativa es increíblemente inmensa y como bien dices, somos una maravilla. Como ya sabes hay de todo en este mundo, lo bueno y lo malo está a la orden del día, pero a pesar de todo quiero ser positiva y quedarme con esa parte de la humanidad realmente humana.
      Muchas gracias por acercarte y dejar tu huella.
      Abrazos y muy feliz día.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el