Ir al contenido principal

LA RESPUESTA



















Sentada sobre la hierba en aquel hermoso paraje, respirando plácidamente el aroma a tierra húmeda, a flores silvestres, a aire limpio y puro que al inhalar sus pulmones recibían como una suave caricia. Aroma con el que se deleitaba al mismo tiempo que su mirada se perdía en el horizonte en espera de que la línea infinita le diera respuestas a las interrogantes que una y otra vez, sin querer, venían a su mente. Su firme propósito de querer ignorar, de no de querer saber se lo volvía a saltar. Había decidido dejar de torturarse intentando entender todo lo acontecido, pero su inconsciente iba a su libre albedrío y obcecado continuaba, de vez en cuando, captando su atención y la llevaba allí donde ella no quería ir.

 Decidió en su momento que por mucho que estrujara su cerebro allí no se hallaba lo que quería descifrar y solo contaba con conjeturas e hipótesis que no la conducían a ninguna parte, solo al lugar que la quisieran llevar sus propias deducciones, pero no las certezas en sí mismas. Corría el riesgo de hacer interpretaciones a su conveniencia siempre favorables...No, era mejor dejar las cosas como estaban, dejar en paz a su desgastada masa encefálica, las respuestas posiblemente llegaran a través del Universo, ya que solo él sabía las causas por las que ponía a las personas en el mismo camino.

 Ella creía en el amor, estaba llena de él, rebosaba amor por todos sus poros. Tenía un inmenso contenido dispuesto a hacer entrega, deseaba con todas sus fuerzas dar todo ese caudal que acumulaba en su interior pero la persona a la que iba destinado permanecía recluido en su mundo, dando la espalda a lo que de bueno aún le quedaba por vivir y mantenía una actitud distante con el destino.

Nunca se lamentó de haberle conocido, es más, sentía un profundo agradecimiento de que el Universo los hubiera hecho coincidir en el camino cuando ya el recorrido cada vez se acortaba más, pero eso era irrelevante, qué importaba el tiempo, qué importaba el momento, lo que realmente le importaba era haber conocido a un alma tan semejante a la suya. Un amor en el primer encuentro, enamoramiento de adolescentes se podría decir, química que hizo saltar chispas en el mismo momento en que se conocieron...ese amor lo siguió manteniendo vivo en su alma y en su corazón.

 No quería pensar, no, mas...no dejaba de hacerlo. En la brevedad de su momento no contaba el tiempo, sabía que aquel amor había arraigado con fuerza dentro de sí, era algo que no podía explicar con palabras, las sensaciones, emociones que la embargaban eran tan profundas que le resultaba difícil argumentar, pero así era aquel amor que nunca dejo de crecer y que por mucho que intentó apartarlo de sí, arrancarlo de su corazón y alejarlo de su vida nunca lo logró. El Universo tampoco puso mucho de su parte para que así fuera ya que constantemente se lo volvía a traer y ahí estaba la gran incógnita para ella, ¿por qué me lo vuelves a poner delante si no es para que estemos juntos? ¿por qué me lo traes y te lo llevas continuamente y no me dejas que pueda olvidar? ¿por qué permites tanto desvarío, tantas conjeturas y tanta locura?

 Y el Universo en un acto de compasión contestó: 

"Aprenderéis el uno del otro desterrando vuestros miedos, solo el amor es capaz de transformarlo todo y curarlo todo. Amar es la finalidad de todo principio y ese es el mensaje que debes recoger. El Amor no se mide con tiempo, el amor se vive, se siente, se hace entrega y se recibe. El amor fluye y todo lo envuelve y traspasa todos los límites en el espacio. En el Amor no hay tiempo, amar es hoy por siempre, incluso en la distancia, en los sueños donde la consciencia se eleva a otros planos y las almas que se aman se unen en todas las formas del no-tiempo"







Imagen de la red







Comentarios

  1. Ese Amor que todo ser ansía, ese que no tiene caducidad, y no entiende de tiempo.
    Exclente relato Marina.
    Es un placer venir a el mar de tus letras.
    Feliz noche.
    Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga, el placer es mío al estar en tu compañía siempre alentándome con tus generosa palabras.
      es todo un honor siempre tu presencia en mi pequeño rincón del alma.
      Besos y abrazos todos. Que tengas un bonito finde guapísima.

      Eliminar
  2. Mi querida amiga... es un relato precioso donde nada se puede añadir y todo se puede disfrutar... sólo decir que el amor es necesario, aunque sea el amor a la vida... al aire que respiramos. El amor nos hace comulgar... mover montañas ... volar sin alas.

    Mil besitos y muy feliz día de la MUJER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Aurora, tus palabras siempre me llegan al alma...muy cierto lo que dices, el amor es una necesidad. El AMOR es infinito y abarca TODO, hacer entrega de ese maravilloso sentimiento sin esperar nada a cambio, recibirlo cuando corresponde es alcanzar el mayor bienestar y equilibrio. Es alcanzar la paz...
      Gracias todas por tus bonitas y generosa palabras corazón. Gracias por ser y estar siempre ahí dando apoyo a mis humildes letras. Gracias por permitir estar en tu compañía.
      Besos y abrazos infinitos.
      Que tengas un bonito finde cielo.

      Eliminar
  3. me encanta leerte me llevas de la mano con tus letras donde tu quieres
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y visita querida amiga. Me alegra saber que son de tu agrado.
      Besos y abrazos miles y que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y