Etiquetas

domingo, 13 de mayo de 2018

NO PUEDO IMAGINAR












No puedo imaginar qué sería de la humanidad sin Amor. ¿Qué sería de los seres sin la fuerza y el poder que confiere el don de amar? ¿Qué sería de nosotros si estuviéramos desprovistos de corazón? ¿Dónde quedarían las sensaciones y actos que a través del amor se llevan a cabo? ¿Qué sería del mundo si en nuestro interior no albergáramos sentimientos tan bellos y nobles como la compasión o el perdón, si viviéramos inmunes al padecimiento y el dolor ajeno? 

No puedo siquiera imaginar un mundo desprovisto del sublime don del que estamos provistos. Sería un mundo desolador, poblado de seres sin capacidad de abrazar o abrazando como lo harían los brazos de un robot, sin ninguna sensibilidad, sin que el simple y dulce contacto de una caricia erizara la piel recorriendo el cuerpo esa electricidad que toca las fibras, que llega al alma y la hace vibrar. 

No, no puedo imaginar los abrazos infantiles sin sentir el amor y la ternura al dulce contacto de la suavidad de la inocente piel. ¿Qué sería de nosotros si el amor no formara parte de nuestra condición humana? Sería otro mundo que me niego a imaginar ¿Cuál sería el sentimiento que lo sustituiría para compensar la tragedia de no sentir amor, de no contar ni tener noción del verbo amar? 

Mejor no divagar y dejar de preguntar porque me niego a imaginar. Mejor será amar el mundo tal como es, pues a pesar de no ser el mejor de los mundos se puede llegar a perfeccionar. Sobrecargada está la humanidad de valores y de buenas acciones, infestada está de amor y por ese mismo amor es posible que entre todos sus habitantes lo podamos mejorar. 

El Amor en toda su extensión y su más amplio significado todo lo puede y lo hace posible, amar desde el alma y el corazón  más allá de todo lo que de vida palpita, más allá de lo que la madre Naturaleza nos brinda, más allá del Yo como unidad.






Imagen de la red







6 comentarios:

  1. Tú sí que eres un océano de amor, mi querida Marina... tú rebasas y rebosas con tu dulzura y tu cariño. Sólo hay que leerte para sentir ese abrazo.

    Mil besitos para tu inicio de semana ♥ mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y preciosa amiga, me has emocionado con tus palabras...gracias desde mi corazón querida amiga por ese cariño que me transmites con tus palabras.
      Besos y abrazos todos y más corazón lindo.
      Que tengas muy felices sueños y un bello despertar.❤🌹😘😘

      Eliminar
  2. Nada más importante que el amor, ciertamente, debe ser el motor de nuestro mundo. Precioso texto que comparto muy gustosa, mi querida amiga. Muchos besos y feliz comienzo de semanita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte,lo más importante, sí, como bien dices, el amor es el motor que todo lo mueve.
      Besos y abrazos todos y millones de gracias por tu generosidad querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Hola Marina, todavía no hemos caido en que el tesoro más valioso que tenemos es el Amor, pero somos, a pesar de ser humanos tan promitivos, que solo nos llama la atención lo de los demás y lo dificil, cuando Amar es la alhaja que más nos favorece.
    Venir a leerte es encontrarno con el Amor, gracias por compartir Amor querida Marina.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.
    Besos muchos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga!!!
      Totalmente de acuerdo contigo Carmen, estamos en posesión del más bello tesoro, el Amor, con mayúsculas y si hiciéramos un gran despliegue de él las cosas y el mundo funcionarían de otra manera.
      Muchísimas gracias por tus palabras y tu presencia querida amiga. Gracias a ti por tu generosidad siempre con mis hu,ildes letras.
      Que tengas un maravillosos finde, guapísima.
      Besos y abrazos todos, corazón lindo.

      Eliminar