Ir al contenido principal

DESDE EL SILENCIO











Desde el silencio se impone mi voz al tumulto de voces que  no quieren abandonar el reino del que fue mi voz destronada. Desde el silencio se impone con fuerza el grito engendrado desde la impotencia de querer deshacer los grilletes que aprisionan el alma.

En la cruenta batalla tu voz se debilita, pierde fuerza y agoniza emitiendo un último estertor en que se quiebra la palabra. El eco que clama libertad se acrecienta, mi voz se hace grito en su defensa, no más órdenes voy a atender que de tu voz provengan, no más limitaciones para mantenerme a tu merced bajo el yugo de tu control, paralizada por el impuesto terror de tus demandas, no más castigos ni sentencias a cadena perpetua por tus jueces ordenadas.

Desde mis profundidades me rebelo ante la dictadura a la que me sometes y no malgasto más energía y tiempo en escucharte, de tu eco me libero y dejo de ser la sierva atemorizada.

Desde el silencio mi voz se recupera y tomo el control y las riendas y de nuevo me proclamo única reina y gobernanta de la morada que ostento. Te destierro de mi jurisdicción con el convencimiento de que no caeré en la manipulación de tus falsos argumentos para mantenerme a tu merced perpetuamente inmovilizada.  






Imagen de la red




Comentarios

  1. wow !!!!!! ... todo un decreto !!!!!

    \m/ Marina \m/... Abrazo Heavy Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SiiiiiÍ!!!!! Muchas gracias por estar ahí querido POETA!!!!
      Abrazote gigante querido GENIO!!!!!!

      Eliminar
  2. En el silencio, podemos atraer todo aquello que nos da felicidad, también lo que nos duele, pero que no debemos olvidar, para no mantener esa dependencia.
    Feliz martes Marina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el silencio podemos escuchar diferentes voces, acallar unas y hacer más potentes otras hasta conseguir apaciguar los demonios y que solo quede nuestra propia voz.
      Un placer siempre tu visita querida Carmen que acojo con todo cariño y agradecimiento.
      Feliz tarde de martes, corazón bello.
      Besos y abrazos infinitos!!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué precioso y profundo canto a la libertad! Todo un estallido de forteza interior, de aviso a intrusos navegantes o a ruidos atronadores que como cantos de sirena intentan distraer tu atención y manejar el rumbo de tu barca hacia otras playas.
    Estupenda reflexión sobre nuestra responsabilidad en mantener a salvo nuestro Ser interno y libre de engaños manipuladores.
    Me ha encantado reflexionar en voz alta dejándome arrastrar por tus aguas cristalinas, mi entrañable amiga Marina.
    Un abrazo oceánico para tu adorable Ser luminoso y carretones repletos de besos cósmicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella, me gusta que lo ves así, como un canto de liberación de esos demonios que acechan continuamente con sus voces intentando por todos los medios crear el caos interno que se convierte en un caos externo también. Es un trabajo titánico acallar esos ruidos pero es necesario hacerlo para coger las riendas y ser única capitana de esa barca. Me encantan tus metáforas, amiga mía!!!
      Muchas gracias por tu maravillosa presencia y tu valiosa huella en este pequeño rincón de mi alma.
      Te dejo un abrazo bien cálido que acaricie tu bello Ser y un carretón de besos envueltos en polvo de estrellas.

      Eliminar
  4. Profundo y bello, querida Marina, ese grito desgarrador clamando libertad.
    Te abrazo fuerte y te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ana!!! No sabes cuánto me alegra que así lo veas. Es, en efecto, un grito clamando libertad amiga querida.
      Muchas gracias por tus palabras y tu presencia, corazón bello.
      Besos y abrazos infinitos.

      Eliminar
  5. Hola Marina ese silencio es atronador, es intenso, palpita, es real, es un grito que no deja indiferente, el grito de la libertad, de la vida.
    Emociona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Conxita, en tu comentario queda a la perfección descrito el sentido de este texo. Muchas gracias por tu valiosa presencia y tus palabras, querida amiga.
      Que tengas un muy bonito domingo.
      Abrazo inmenso!!!

      Eliminar
  6. Marina que potente es ese llamado que haces para que acallemos esas voces intrusas que no nos dejan ser auténticos.

    Basta ya de ser esclavos de nuestros propios engaños, liberemosno de esas voces engañosas y dejemos que el silencio deje surgir nuestra verdadera voz interior.

    La imagen está genial para hacernos la idea del tema.

    Recibe un fuerte abrazo desde mi Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, qué bien lo has expresado. Liberarnos de esas voces intrusas que nos manipulan y atormentan para llegar a escuchar nuestra voz interior es primordial para alcanzar la paz interna.
      Me alegra que te guste la imagen, un poco escalofriante pero muy apropiada para el texto jajaj
      Muchas gracias por tu maravillosa presencia querida amiga. Te dejo un abrazo inmenso a tu bello Ser. Que tengas un muy bonito inicio de semana.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Mirna, muchas gracias por tus palabras y visita, esta es tu casa para cuando te apetezca entrar.
      Que tengas un muy bonito día.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el