Ir al contenido principal

DE REGRESO
















Estaba exhausta, no sabía cuánto tiempo llevaba caminando, se le antojaba que habían transcurrido años desde que saliera de aquel lugar de tinieblas en busca de la luz. Su noción del tiempo desapareció en el momento en que atravesó la muralla del pasado e inició el camino de regreso. Se sentía abatida, no conseguía reconocer nada de lo que la rodeaba, sus recuerdos estaban envueltos en frágiles cristales que podían descomponerse en cualquier momento.

La cabeza le daba vueltas y más vueltas, el vértigo se le instaló en el estómago y tuvo que detenerse a vomitar memoria y tiempo. Se sentó bajo la copa de un gigantesco árbol y quedó absorta contemplando la belleza del manantial de cristalina agua que surgió de entre la nada. Se contagió del alegre alboroto con que las aguas caían formando un arroyo de espuma plateada. Quedó como hipnotizada, mirando fijamente aquella cascada y se visualizó deslizándose  por ella como si de un tobogán se tratara. La sensación de mecerse en la cola blanca de sus aguas activó la reminiscencia de un ayer grabada en la memoria de su alma.

Sonrió al mismo tiempo que unas furtivas lágrimas por sus mejillas rodaban, olvidó de súbito el agotamiento y la angustia de un principio y se dejó seducir por la belleza desconocida que, como por arte de magia iba apareciendo ante sí, poblando el inhóspito paraje de exuberante vegetación, de flores silvestres, de hierbas aromáticas, de animalitos que alegres corrían y saltaban a su alrededor, de pajarillos que con sus trinos un concierto le dedicaban. Las nubes se disolvieron dejando un firmamento despejado, un  nuevo sol estrenaba para ella sus mejores rayos. Se envolvió en la calidez del aire y suavemente se abrazó a su contacto, la emoción la embargó y sintió fuego en su corazón reavivando y purificando su alma.

El griterío infantil chapotenado en las aguas del arroyo la devolvió a la realidad y despertó del ensueño en el que se sumergió cuando vencida y exhausta se detuvo a reponer fuerzas bajo la copa de un gran árbol. El árbol, con la sabiduría que le confería la experiencia acumulada en sus ya muchos años entendió cuán desorientada la viajera se hallaba y quiso confortarla ofreciéndole la grandeza de sus ramas para dar cobijo a su desaliento, que sus hojas cubrieran su cuerpo y alentara su alma. Le ofreció la calidez de su hogar donde pudo reposar y despertar emocionada con la sensación de que el camino halló y consigo se reencontró y siempre que a perderse en la niebla volviera, sumergiéndose en su interior podrá encontrar la luz que la guíe en el camino de regreso a casa. 




Imagen de la red

Comentarios

  1. Antes que nada felicitarte por la nueva imagen de tu blog. Es muy bonita. Y decirte que me has dejado un mensaje lleno de vida, esperanza... Siempre hay un árbol que nos da calor y cobijo... Hay personas que abrigan, mi Marina bonita.

    Es un placer leerte, siempre.

    Mil besitos con cariño ❤️ mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Auro, me alegra que te guste este nuevo diseño, la verdad es que necesitaba darle otro nuevo aire, un cambio. De momento lo dejaré así hasta una nueva necesidad de cambio.
      coincido plenamente contigo, siempre encontramos ese árbol en el que cobijarnos, siempre hay persona en las que su calor y calidez nos abrigan y ese calor se transmite también desde la distancia. La calidez de tus palabras llegan a mi corazón y abrazan mi alma.
      Muchas gracias por todo el cariño que me llega de ti.
      Un abrazo inmenso, corazón bello.

      Eliminar
  2. Marina, me encanta leerte en ese registro introspectivo y muy reflexivo.

    Me has transportado a ese paraje y he visualizado todo el contenido, incluso hasta me ha resultado familiar esa sensación de agobio y cansancio y ese adentrarse en el mundo interior para salir renovada, y con la certeza de haberse encontrado, y sentir que jamás se perderá, porque dentro hay una luz que guia sus pasos.

    Buen homenaje el que le haces al árbol, su sabiduría y su sombra siempre nos acompañan y cobijan.

    Hermoso regreso a la verdadera realidad y muy grata la lectura querida.

    Abrazos cariñosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina querida, la verdad es que últimamente mis escritos van en esa dirección, es lo que me dicta esa voz interna y me estoy dejando llevar por sus dictados y fluir con ese sentir interno.
      Me alegra enormemente que te haya resultado una lectura grata y agradezco una vez más tu valiosa aportación y tu hermosa presencia en este pequeño rincón de mi alma.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis deseos de que estés disfrutando de este fin de semana y que tengas un muy bonito comienzo de semana.

      Eliminar

  3. Mi querida amiga Marina, tu historia está repleta de simbología y belleza poética para expresar ese crecimiento interior que se produce en la protagonista.
    Como es mi costumbre, paso a descifrar dicho mensaje o reflexión...

    Aceptar el pasado o pasar página, como se dice ahora, es la mejor opción posible para retomar las riendas de nuestra vida y vivir con plenitud el presente, que a fin de cuentas es la única realidad.
    No es extraño que a tu protagonista le resultase tan difícil romper esa dependencia con su pasado y se sintiese tan abatida, con esas molestias físicas. Sin embargo cuando se reconoció a sí misma, viéndose reflejada en el manantial de aguas cristalinas, se contagió de su alegre alboroto y recordó su pasado con otra perspectiva diferente que la envolvió de calidez y emoción.
    Con este nuevo aprendizaje entendió lo desorientada que había estado antes, hasta llegar a ese lugar o diríamos mejor hasta comprender que por fin había encontrado la lucidez suficiente como para retomar el camino de regreso a casa.

    Te felicito no solo por aportarnos tuis propias emociones y pensamientos sobre ese despertar de la conciencia, puesto que también el lenguaje con el que has escrito esta historia lo encuentro mucho más trabajado que otros anteriores.
    Un abrazo inmenso para el Ser que ilumina tus palabras y por supuesto para ti todo un cargamento lleno de besos cósmicos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Estrella, una vez más enmudezco ante tu sabia argumentación. La protagonista pasa por fases de oscuridad en la que va en busca de esa luz. En su camino o búsqueda va encontrando remansos de paz pero sabe que le queda mucho trayecto por caminar, no se amedranta a pesar de ese malestar físico y mantiene una actitud positiva, sabe que hay luz dentro de ella y sonríe a la vida...
    Se perdió en un punto no sabe cuándo pero poco a poco cada vez está más cerca de "sí misma".
    Muchas gracias querida y entrañable amiga, eres un ser maravilloso y muy generosa con esta humilde aprendiza de letras, muchas gracias por tu maravillosa compañía.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo.

    ResponderEliminar
  5. Chanté, gracias por estar ahí!!!
    Feliz 2020 GENIO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y