Ir al contenido principal

EN MEDIO DE LA NADA












En medio de la nada, así se siente mi alma, perdida, náufraga, a la deriva, en medio de la nada sin saber de qué materia está compuesta, si es oscura, diáfana, dulce o amarga.

Ciega mis pupilas la luz interponiéndose en la inmensidad del horizonte. No alcanzan mis ojos a contemplar su imagen, en medio del desierto de pensamientos, emociones y enigmas sin resolver que se esconden no sé en qué rincón del todo o de la nada.

Posiblemente haya perdido la razón y mi mente elucubra desinhibida de la lógica y la razón que pudiera acompañar la locura elaborada, ¿he perdido la cordura o he recuperado el juicio? Debe ser esta inmensidad que asola mi alma en estado de alerta por las respuestas que eternizan la espera y alargan el tormento.

No hay noción del tiempo, ninguna hora marcan las saetas del reloj, el engranaje se detuvo en algún punto del Universo. Se evaporan mis recuerdos, sólo sé que estoy aquí, perdida o quizá en un reencuentro con el alma que habita en este agotado cuerpo.

Divaga la mente acelerada, encadenando pensamientos y tejiendo su historia con fino hilo. No tiene puesto el freno de mano y derrapa en la pendiente sin detener su marcha y duda ante el precipicio si dejarse vencer por el delirio y continuar en el vacío en medio de la nada.








Imagen de la red














Comentarios

  1. Marina, ese estar en medio de la nada, es más bien estar en medio de todo, pues ambas vertientes caminan juntas, se entrelazan y nos llevan a auto descubrirnos en un mundo irreal, que al final resulta ser el auténtico y verdadero mundo, libre de reflejos y excesos de velocidad dubitativa.

    Resalto estas dos frases:
    ¿he perdido la cordura o he recuperado el juicio?
    No hay noción del tiempo, ninguna hora marcan las saetas del reloj, el engranaje se detuvo en algún punto del Universo.

    Todo deja de ser ordenado, se paraliza, nos perdemos en medio de esa nada para reinventarnos, y así poder dar con ese todo que somos.

    Celebro esa pérdida querida, vas a tu encuentro. Como ya han dicho algunos, "Hay que perderse primero, para poder encontrarse después".

    Que tengas una hermosa semana, bello Ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, tus sabias palabras me llegan para dar luz en este punto en el que convergen el todo y la nada. Me maravilla tu argumentación mi querida amiga y estoy infinitamente agradecida a tu hermoso Ser por la valiosa huella que dejas en este espacio y en mi vida.
      Muy acertada la frase, "hay que perderse primero para poder encontrarse después". En el camino me hallo.
      Feliz semana también para ti, alma bella.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Nadar en medio de la nada es estar simplemente donde todo tiene sentido... Ya que esa Nada lo ES Todo, dicho así parece incomprensible, pero es la pura verdad.
    Supongo que lo de la deriva significa estar fuera del control mental, de lo conocido o de lo seguro. ¡Ojalá lográsemos permanecer siempre en ese estado! ya que tendemos a rechazar aquello inusual o desconocido y quien lo rechaza naturalmente es nuestro ego, al que le encanta la famosa "zona de confort".
    El alma no tiene materia, de modo que no es oscura ni clara, ni tampoco amarga o dulce, aunque poéticamente resultan bellas estas imágenes.
    Por supuesto tu mente no ha perdido nada, sino que ha atravesado esta dimensión material.
    Y el tiempo no existió mientras estuvo consciente de su estado alterado de conciencia, experimentando esa otra realidad "dormida".
    Me ha encantado esta nueva observación de la que nos haces partícipes con tu bello lenguaje, mi querida amiga filósofa y escritora, Marina.

    Un abrazo para tu Ser amoroso y sabio y como siempre te mando un cargamento repleto de besos intergalácticos y luminosos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Estrella, nuevamente tus palabras me dejan boquiabierta. No sé si consciente o inconscientemente pero ahí transito a menudo y, sinceramente, sí hay ocasiones en las que me planteo si estoy perdiendo el juicio, aunque eso me lleva a otra reflexión, ¿qué es perder el juicio? ¿quién dictamina esa separación entre la cordura y la juicio? son palabras, como otra serie de palabras, pienso que la locura es precisamente la recuperación de la cordura...madre mía, me he ido por los cerros de Úbeda jajaj
    Mi muy entrañable Ser, bello y generoso, mi agradecimiento es infinito por los comentarios tan enriquecedores que me dejas siempre.
    Te dejo un abrazo inmenso y cálido que acaricie tu bella alma y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo.


    P.D: ¿ Y si al final resulta que sí tiene color y sabor...? jajajaj
    Muchas veces he dicho lo que parecían tonterías y después han resultado ciertas jajaj.
    Otro abrazote, bello Ser.

    ResponderEliminar
  4. Entre el todo y la nada, navegamos en esta embarcación que sufre de muchas carencias, pero la barca sigue navegando y peleando con las olas de esta mar a veces carente de agua. El alma es sabia y a veces nos premia con algún coral o nácar, para seguir en esta lucha tan de los humanos en este mundo vestido de carencias, sigamos en la batalla porque no está escrito que pueda ser de otra forma.
    Me ha encantado leerte querida Marina, siempre es un placer venir.
    Feliz fin de semana.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, es muy cierto lo que dices, navegamos por este mar de la vida en el que nos encontramos con momentos de todo y vamos sorteando mareas y disfrutando de la bonanza. Seguir navegando y sorteando el estado de la mar y si naufragamos volver a salir a flote más fortalecidos.
      Muchas gracias por tus alentadoras palabras y tu siempre maravillosa presencia.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño.
      Que tengas un bonito fin de semana también, corazón bello.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el