Ir al contenido principal

TIEMPO Y PENSAMIENTO











Caen las horas ahogando los gritos, encadenando la voz sometiéndola al pensamiento. Se deslizan por los desniveles de la memoria y se recrea en su intento de dominar la situación, el tiempo pierde su valor, su ausente presencia no se tiene cuenta. El tiempo amorfo gana terreno desde su invisibilidad, manteniendo su constancia sin desvelar su identidad, no tiene color, no tiene rostro, no tiene edad ni sombra solo deja su rastro en el espejo desvirtuado de las horas. Se deforma en el transcurrir y se desborda por latitudes en otras dimensiones diluyendo las distintas realidades por las que se filtra la memoria.

Nada parece que cambie, en apariencia todo es inmutable, sin embargo, todo gira y avanza sin que el movimiento se perciba en la levedad y sutileza con la que el tiempo sin tener presencia inexorablemente avanza. Nada puede detener el movimiento, siempre la misma constante, el mismo ritmo que se percibe en función de la prisa o la desgana. Lentitud desglosada en letanías de horas y segundos dando lugar a todas las historias posibles. Pensamiento y tiempo ambos sin prisa caminan por llegar a ninguna parte del infinito espacio en el que habitan.

Se desgranan las distintas memorias componiendo una única versión, todo queda inter-relacionado, como eslabones de una misma cadena de acontecimientos vividos por separado en lugares donde la memoria comienza y acaba. Pensamiento y tiempo al mismo compás sucumben a la proyección ideada por la mente, tiempo y espacio en el mismo momento creando paralelismos entre la fricción del razonamiento y la incoherencia permitida en el ascenso a la homogeneidad de la plataforma en la que se disparan y separan los segmentos de las vidas pasadas con la visión de las venideras. Clara es la videncia con que se percibe la experiencia, el tiempo se prolonga y se paraliza dando luz a la incertidumbre de las horas que en su propio grito la voz se ahoga.




Imagen de la red


Comentarios

  1. Es una reflexión muy subjetiva , mi Marina bonita... Esa introspección que nos hace visualizar la horas vividas, la mente con sus claroscuros.

    Un placer leerte, Preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente a veces nos invita en su divagación a llegar a esos claroscuros en los que vivimos. La verdad es que lo escribí ya hace bastante y lo dejé en borrador porque resulta bastante, ¿incoherente?...también nos envolvemos muchas veces en las incoherencias jajaj
      Muchas gracias mi preciosa Auro por tu valiosa compañía.
      Un abrazo inmenso a tu Ser maravilloso. Feliz comienzo de semana, corazón mío.

      Eliminar
  2. Poética y reflexiva entrada, donde la ilusión del tiempo como una ficción mental de una eterna transformación, que nuestro pensamiento no saber explicar y trata de delimitarlo a su imagen y semejanza, con lo cual permanece fuera de su realidad, como algo absoluto e indefinido.
    Nuestro pensamiento cuando algo no entiende busca por todos los medios clasificarlo y razonarlo, pero hay espacios donde no cabe el pensamiento ni la palabra, ya que nos contienen a nosotros mismos.
    Me ha encantado filosofar contigo, compartiéndote mi humilde opinión al respecto, mi amiga filósofa y poeta, Marina. (ya sé que te has vuelto a reír, me alegro por ello).

    Un abrazo inmenso y lleno de admiración a tu Ser y para ti mis carretillas llegadas por cielo, mar, tierra y fuego llenas hasta los topes de besos galácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues con la boca abierta me dejas una vez más mi querida Estrella.!!!!Creo que tu comentario me lo voy a leer más de una vez. No creí que este texto escrito de la forma que lo hice tuviera el jugo que le has sacado. Muchísimas gracias por tu generosidad siempre, mi entrañable y querida amiga. Claro que he sonreído jajaj, ya lo sabías!!!
      Un fuerte y cariños abrazo que envuelva tu bella alma y un cargamento de besos cósmicos desde todos los puntos de mi universo!!!!

      Eliminar
  3. !Hola Marina! Como me encantan tus divagaciones, es que fluyes de una manera tan libre y consciente, que tal ves ni estés consciente (valga la redundancia) de ello.
    Es un texto valioso, ya con ese "Caen las horas ahogando los gritos, encadenando la voz sometiéndola al pensamiento", hay mucha tela por donde cortar y solo se necesitó esa frase.
    Y sí, mayormente callamos lo que pensamos, y esa falta de expresión se va acumulando en nuestra mente, y nos recargamos de pensamientos que debieron salir a la luz, pero decidimos dejarlo al tiempo, pero como bien dices, ese tiempo "Se deforma en el transcurrir y se desborda por latitudes en otras dimensiones diluyendo las distintas realidades por las que se filtra la memoria" excelente frase querida, es por eso que ese tiempo nunca llega, se nos escapa entre las manos y la memoria.
    Y como sigues diciendo "nada parece que cambie" y sin embargo todo es tan cambiante, pero como acostumbramos a frizar el tiempo, o a perderlo, o sea, a no encontrar el momento adecuado para dejar salir ese cúmulo de gritos y voces ahogadas, no notamos esos cambios que inevitablemente estamos sufriendo. Esto lo dejas ver muy claro con esa frase final "Clara es la videncia con que se percibe la experiencia, el tiempo se prolonga y se paraliza dando luz a la incertidumbre de las horas que en su propio grito la voz se ahoga".

    Querida esta es una joya de reflexión, un condensado sustancioso de la lucha interior del Ser existencial y su manifestación en este plano dimensional.

    Aqui lo dejo pues me has fascinado y dejado mucho material a pensar y expresar, y de seguir ahogaré tu espacio querida, ja, ja.

    Que pases una excelente semana. Te dejo un abrazo luminoso.

    P.D. por cierto no encontré incoherencia en tu reflexión. Lo que sí haría y es mi opinión muy personal, es en el segundo párrafo, en la frase final, donde dices "por llegar a tiempo a ninguna parte...", quitaría la palabra tiempo y pondría "por llegar a ninguna parte...", ya que si dices caminan sin prisas, decir luego llegar a tiempo, no tiene mucha coherencia. Por lo demás lo veo perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Harolina querida, ahora me he quedado contigo también con la boca abierta sin palabras que decir!!! Menudo comentario me has dejado, amiga mía. Has acertado de pleno en lo que dices de esa "lucha interior del Ser existencial" ¿sabes la de veces que me pongo a escribir en esos momentos justos en los que así me siento? Tengo un gran número de borradores que una vez plasmado ese sentir los dejo ahí aparcados, después cuando los vuelvo a leerme doy cuenta que tienen significado para mí y me crea la duda si al publicarlo se puede entender.
    Agradezco enormemente tu sugerencia que, en cuanto termine de contestarte lo modificaré.
    Para nada ahogas mi espacio, es todo un lujo para mí leer tus siempre tan bien argumentados comentarios, amiga querida.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud por tu valiosa presencia y por todo lo que aportas en mi vida.
    Que tengas también una muy bonita semana, Ser hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he modificado, Harolina!!! Gracias otra vez y otro abrazo bien grandote a tu bello Ser.

    ResponderEliminar
  6. Hay tremenda nostalgia en tus palabras.No veo la luz del dia , ni huelo el aroma de las nubes mientras el sol se me adentra en la distancia de la que escriba,lo que sus sueños derrama
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mucha, hay días de todo en los que a pesar de la aparente oscuridad el sol está presente.
      Gracias infinitas por llegar a ésta que puedes considerar tu casa.
      Feliz día, querida. Un abrazo inmenso para ti también mi bella amiga.

      Eliminar
  7. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el