Ir al contenido principal

LA MULTITUD














Vagaba perdida entre la multitud, no sabía en qué lugar ni en qué tiempo ni en qué espacio se hallaba, la multitud la envolvía en un agobiante ir y venir a toda prisa, escuchaba voces por doquier que mirara sin saber de dónde provenían, los entes que la rodeaban parecían enloquecidos, vociferando y hablando solos con unos desconocidos artilugios que acercaban a sus oídos. No entendía nada, se había despertado aquel día tras largos años de hibernación en su viaje intergaláctico y el mundo que conoció parecía haberse desplomado y desaparecido ¿Estaría bajo los efectos de alguna clase de psicofármaco? ¿Dónde narices había aterrizado? ¿En qué planeta o en qué mundo  se hallaba? ¿Se habría descontrolado el cuadro de mandos y se había desviado de la ruta marcada? ¡Malditas máquinas, pensó! ¡Qué horror! Cómo volver de nuevo al mundo que había programado antes de que le inyectaran la vacuna contra la incomunicación? No podía ser cierto lo que estaba ocurriendo, pensó en pellizcarse por si se trataba de una pesadilla más que de un sueño! Si precisamente quiso escapar de los autómatas y el ruido que producían las nuevas maquinarias y se prestó al juego de viajar en la máquina del tiempo.

Decidió seguir caminando por los alrededores y ver si alguna señal o indicación de su ubicación encontraba por el camino. Por mucho que mirara a uno y otro lado el mismo panorama encontraba, gente arriba y abajo corriendo, hablando sola ¿sería quizá algún tipo de ritual? porque todo el mundo se movía al mismo ritmo y gritaban y vociferaban perdiendo los estribos. Le llamaba la atención aquel extraño artilugio del que los andantes de sus orejas no se despegaban y corrían y corrían en distintas direcciones cruzando calles por las que unas  extrañas máquinas sin orden ni concierto a toda velocidad discurrían. No sabía qué pensar, pudiera ser que se tratara de una alerta por  la invasión de alguna plaga y todo el mundo corría como si les persiguiera el diablo. Decidió seguir a las masas  y comprobar hacia dónde se dirigían.

De pronto, se abrió ante ella un túnel por el que un tumulto de seres bajaba y subía por unas escaleras y la arrastraron con ellos hacia lo que parecía el infierno ya que surgió como de la nada una enorme máquina de la que se abrían unas enormes bocas por las que engullía a unos y vomitaba a otros. Nuevamente, la multitud en avalancha se la llevó con ellos y se vio introducida en aquella nave que se movía a gran velocidad por el suelo. Nunca había visto nada igual, en su planeta toda maquinaria o medio de transporte iba por los aires. Su cara comenzó a mutar y tomar diferentes tonalidades, pasaba del rojo al verde y del verde al amarillo sin que nadie reparara en su presencia  ni en sus cambios de color, esto le ocurría cuando algo la asombraba poderosamente y no pudo evitarlo al ver cómo la multitud se enfurecía disputándose el asiento y sin dejar de mirar esos aparatitos que todos llevaban encima y con los que hablaban todo el tiempo sin mirar al que tenían al lado ¿sería una nueva raza de  autómatas os que habitaban en este planeta? Entre ellos no dialogaban, solo lo hacían con los artilugios pegados a la oreja o toqueteando con sus dedos lo que parecía la pantalla, ¿saldría también de la pantalla la voz? ¡Cuántas interrogantes le surgían!

Pensó que aquellos seres y sus conductas eran dignos de estudio pero no quería ser ella quien lo hiciera, ella quería regresar a su planeta, a su mundo, prefería los autómatas de allí, con ellos había comunicación y se miraban a la cara para dialogar. Quería volver ya y no sabía dónde estaba ni dónde quedó su máquina del tiempo y su angustia crecía y crecía por momentos. Su cuerpo reaccionó deshidratándose y dejando un gran charco de agua en el suelo...

De súbito, se escuchó una sirena y sobresaltada dio un brinco en la cama cubierta en frío sudor, la alarma de su móvil la había devuelto a la realidad. Miró a su alrededor con los ojos abiertos como platos para cerciorarse de que realmente estaba en la habitación de su hogar  y al comprobar que así era se puso a reír a carcajadas y gritar como una poseída ¡Todo había sido parte de una infernal pesadilla!

Con gran alivio y sumamente relajada después de desfogarse a sus anchas se levantó de la cama y abrió la puerta del balcón para poder respirar aire fresco, acto seguido cogió el móvil y sin pensarlo dos veces lo lanzó con fuerza contra el suelo donde se estrelló y se descompuso en pedazos.

Cantando y bailando se dirigió a la ducha y dejar que el agua fría limpiara el sudor y se llevara el mal sabor de la pesadilla.





FIN




Imagen de la red









Comentarios

  1. Una pesadilla que se traslada a la vida real... somos unos autómatas con nuestra propia máquina... sin ver la vida cómo nos pasa por delante de las narices.
    Muy intenso, mi Marina bonita. Siempre es un placer leerte.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti ♥ mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa era la idea, lo quise hacer con un toque de humor jajaj pero es una lamentable realidad.
      Muchísima gracias mi preciosa Auro. Miles y miles de besitos para ti también y un abrazo bien cálido con todo mi cariño. Feliz tarde-noche, corazón bello.

      Eliminar
  2. !Hola Marina!, inquietante relato, ojalá muchos tuvieran esa pesadilla y aplastaran su móvil, ja, ja. Esto se está poniendo cada vez peor y lo más desastrozo es que nos damos cuenta y no nos interesa remediarlo.

    Ya he dicho esto antes, que la pelicula "El castor", con Mel Gibson y Jody Foster debe tratarse del móvil.

    Gracias querida por compartir esta reflexiva historia. Besos y que tengas un buen disfrute de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Harolina! Sí que es inquietante esta realidad que he querido plasmar con un toque de humor. Lo malo está en el uso, o mejor dicho el abuso, que hacemos de las nuevas tecnologías. En fin...a ver hacia dónde nos lleva, no quiero ser apocalíptica pero desde luego no pinta demasiado bien el panorama.
      Gracias a ti por tu maravillosa compañía querida amiga.
      Un abrazo enorme y feliz comienzo de semana, Ser hermoso.

      Eliminar
  3. Ufff, una pesadilla muy real, la has vestido de humor, como deberíamos de hacer a diario, ese humor no puede faltar aunque duela y asuste lo que vemos y soñamos.
    El tema de los móviles, ya veremos donde nos lleva, creo que la solución está en nuestras manos y corazón. Nosotros podemos decir basta ya...
    Una pesadilla para reflexionar en el camino que nos ha tocado vivir.
    Genial siempre tus creaciones Marina.
    Un abrazo y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmen, tienes toda la razón, la solución está en nosotros, veremos si finalmente somo capaces de poner remedio a esto y que no se convierta en una pesadilla.
      Muchas gracias por tus palabras y tu presencia querida amiga, todo un placer estar en tu compañía.
      Besos y abrazos infinitos y muy feliz semana, preciosa.

      Eliminar
  4. Te has servido del símil del sueño para construir toda una ingeniosa trama donde la reflexión está muy presente desde su inicio hasta el final, puesto que reflejas estupendamente esta actual sociedad de autómatas dependientes de un artilugio que ya se ha extendido por todo el mundo, a través de toda una diabólica estrategia para aborregar y dominar a las masas que van "picando el anzuelo" con el consabido mensaje subliminal de considerarlo el más moderno y efectivo sistema de comunicación mundial... Aunque ni los padres siquiera ya son conscientes de la "bomba" psicológica que están poniendo en las manos de sus hijos, incluso de los más pequeños, que aún carecen de un adecuado desarrollo de la mente y que "absorben como esponjas" lo que ven tras esas pantallas táctiles de los móviles.
    También me ha gustado su estilo de ciencia ficción y el humor con el que lo narras, dándole un final feliz pero que nos invita a reflexionar, como ya te he comentado antes, mi amiga filósofa y querida compañera de letras, Marina.

    Un inmenso abrazo a ese Ser que te ilumina con tus hermosas reflexiones y para ti todo un cargamento de besos intergalácticos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, aunque le quise dar un toque de humor, la verdad es que es alarmante y preocupante, sobre todo como bien dices, los padres no saben la "bomba" psicológico que ponen en manos de sus hijos desde edades demasiado tempranas. Hoy en día los niños y niñas no saben jugar con otra cosa que no sea una pantalla, ya sea móvil, tableta u ordenador y eso es muy penoso y muy preocupante. Estamos en la era de la INCOMUNICACIÓN, por mucho que la quieran llamar o decir que estamos más comunicados. No hay lugar en que se vea alas personas reunidas cada quien con su móvil ajenos totalmente a la presencia de ellos mismos...En fin, ¿qué te voy a contar que tú ya no sepas? Y, la cuestión es que son herramientas que son muy útiles, pero dándoles el uso adecuado no el abuso.
      Gracias infinitas por tu suculenta aportación mi querida y entrañable amiga Estrella. Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo. Feliz comienzo de semana, alma bella.

      P.D: Por un momento cuando iba avanzando en la historia estuve por traer un ser de otro planeta desde la galaxia de Petite Margarite jajaj

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el