Ir al contenido principal

¿QUÉ CAMBIARÍA?














Si con un deseo pudiera cambiar 

un sólo minuto de mi vida

¿cuál escogería?

Si en el pasado pudiera intervenir

 y un dolor pudiera borrar

¿qué dolor desaparecería?

Si tuviera el poder para mi vida cambiar 

 ¿con qué vida me quedaría?

Si  un error me dieran a corregir

 ¿cuál modificaría?

Si nueva ruta quisiera emprender

¿qué camino seguiría?

Si lo que anduve tuviera que desandar

¿de qué pasos me desharía?

Si quisiera apagar mi sed

¿de qué fuente bebería?

Si pudiera volver a nacer

y otra vida me dieran a elegir

¡¡nunca me cambiaría!!

Los errores que cometí,

las lágrimas que derramé,

el dolor que padecí,

las amistades que gané,

lo bueno que compartí,

los hijos que parí,

y tanto amo,

el amor que recibí,

el amor que regalé,

Todo lo que en ella he vivido

 ha sido con esta vida.

 De las cosas buenas he disfrutado

de las malas experiencias he aprendido.

Si tan sólo una huella borrara

ya no sería esta vida.

 Los acontecimientos se encadenan

y todo se modificaría.

El pasado no quiero corregir,

con todo lo bueno

 y a pesar de lo malo

 he llegado hasta aquí

y eso... ha valido la pena.





Imagen de la red





  

Comentarios

  1. Precioso poema lleno de interrogantes que acaban respondiéndose cuando comprendes que nunca cambiarías nada de lo que hiciste o fuiste, porque a fin de cuentas a pesar de lo malo y con todo lo bueno has logrado llegar y te valió la pena. Pienso que si somos conscientes de lo que somos jamás nos arrepentiremos de haber cometido errores o de acertar en muchas ocasiones, de andar a gatas y después con paso firme, porque a fin de cuentas, amiga Marina, nadie nace aprendido y vivir siempre vale la pena.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vivir siempre vale la pena Estrella, sin lugar a dudas. Gracias por tus palabras siempre tan alentadoras amiga. Un gran abrazo y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Introspectivo poema Marina. Grita con muchísima fuerza que se debe ¡SEGUIR! El pasado es nuestro futuro, no podemos negarnos a él. Me ha encantado, la forma en que te has mostrado.
    Besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Irene. El pasado forma parte de nuestro presente y nos ha hecho lo que somos. Un gran abrazo, amiga.

      Eliminar
  4. Marina, ¡Hermoso!
    Si se pudiera pedir ese deseo, que cambiarias, pues somos, madres y jamás desearíamos, que se alterara esa maravilla en nuestra vida. Además, todo es parte del aprendizaje de la vida.
    Te felicito amiga por ese sentir tan hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias miles Viviana por estar siempre ahí alentándome con tus generosa palabras, amiga. Es cierto, llega un momento en la vida que te planteas la posibilidad de cambiar algo del pasado y te das cuenta que sea como sea, tanto lo bueno como lo malo te ha servido para ser lo que hoy eres y que si tan sólo cambiaras una cosa, nada sería igual y ese pensamiento te lleva a todo lo bueno, los hij@s, nietos, amistades y otro gran número de cosas buenas e importantes de tu vida, así que, la vida por duros que sean los momentos, merece la pena ser vivida con todas las consecuencias que conlleva.Muchos besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina.
    No hay nada que cambiar mientras todo está en orden y se llega con la seguridad de haber hecho lo correcto. Lo que pudo ser y no fue... no hay nada de lo que lamentarse.

    Hermoso poema lleno de vida transitada.
    Me gustó pasearme por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, gracias por tus palabras y por ese transitar en este, mi pequeño rincón. Un gran abrazo, amiga!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Precioso marina da mucho que pensar muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa forma de hacer un balance del recorrido andado. Cada situación, tiene un porqué, y de cada momento se saca algo bueno que nos ayudan a cultivarnos y a crecer como persona hasta donde estamos ahora.
    Me ha gustado mucho, ¡lo comparto!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Como ves sí se ha grabado tu comentario. Me alegra que sea de tu agrado. Un gran abrazo amiga.

      Eliminar
    2. Ya sé porqué no me dejaba hacer nada, estaba usando el opera, y al meterme al chrome, sí me ha dejado directamente, no me dejaba ver tu comentario en mi blog siquiera, podía ver el correo de aviso, pero no me dejaba entrar en él para verlo.
      Me ha gustado mucho cómo has expresado todo.
      Besitos maja ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el