Ir al contenido principal

AMÁNDOTE












Quise arrancarte de mi corazón y dejarte fuera de mi vida. Quise de mi mente tu recuerdo destruir, quise no amarte y no sentir dolor por tu ausencia. Quise, de un zarpazo, arrancar de cuajo las heridas de mi alma, mas inútil y vano ha resultado todo intento, abortó la gestación y el fracaso fue su condena.

 La mano del destino o quizá la mano del Universo se interpone en mis deseos destruyendo cada uno de mis propósitos desoyendo el grito de angustia que lanzo al viento.

 De súbito, cae ante mí el velo de ceguera que me había impuesto, no puedo seguir luchando y contrarrestando mis fuerzas, débil y extenuada me siento por la cruenta batalla que en mi interior mantengo abierta.

 Cayó el oscuro velo que impide ver mi realidad, no me sirve de nada combatir, no tiene sentido querer borrar de raíz el amor que hay en mí, el amor que siento por ti, el amor que contra todo argumento y lógica  raíces profundas echó en mi corazón y fue creciendo y se extendió en mi ser como se ramifica una enredadera.

 En cada intención adoptada se escapa un grito de dolor , en cada palabra o incluso en el silencio me llega tu imagen recreando tu recuerdo. No quiero ya luchar contra ti, me entrego y acepto el hecho de que no puedo ahogar mi corazón y sumirlo en el dolor del silencio.

Bajo la guardia y me rindo ante este sentimiento, no voy a contribuir a más enfrentamientos desestabilizando mi entendimiento. No voy a oponer más resistencia entre lo que debería y lo que debo, entre lo que necesito y lo que anhelo, entre el intento y el olvido, entre vivir sabiéndote dueño de mi corazón o morir en el destierro sin haber sabido de ti, sin haber sentido en mi piel el placer de apreciar la magnitud del significado del más bello de los verbos. 

Te amé, te amo y te amaré y este amor que es mi locura y mi desvelo en mi alma permanecerá hasta el último día de todos los tiempos. 







Imagen de la red



Comentarios

  1. Marina de mi corazón... me has dejado con el aire contenido y sintiendo todo lo que dices, porque cuántas veces no hemos nadado en ese mar??
    Me ha encantado leerte, pese a este tinte de dolor.

    Mil besitos para tu noche, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, tus palabras siempre me llegan al alma. La batalla que mantenemos entre la razón y el corazón es agotadora. El amor es lo más bello y maravilloso que nos puede pasar y si está ahí mejor dejarlo fluir y pensar en lo bueno que nos ha traído. Gracias miles mi preciosa. Besos y abrazos todos y que tengas un bonito finde, corazón.

      Eliminar
  2. Hermosa declaración de amor, privilegiados los que posean ese amor eterno, querida Marina, el Amor mueve montañas y fortalece el corazón.
    Precioso este escrito. Un placer leerte siempre.
    Un placer leerte.
    Ahora que mi nieto a marchado a su casa, os voy visitando a todos.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Carmen, el amor todo lo puede y sentirlo dentro pensando en lo maravilloso que es y en todo que nos reporta este sentimiento nos hace sentir vivos. Muchas gracias por tus palabras y visita querida amiga. Besos y abrazos todos y disfruta mucho del finde preciosa!!!

      Eliminar
  3. En dos palabras Impre-sionante, Marina !!!
    Un fuerte abrazo y buenas noches, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, dos palabras no son suficientes para mostrarte mi agradecimiento, pero te doy miles de gracias por ellas querido amigo. Un fuerte abrazo y feliz finde Joaquín!!!

      Eliminar
  4. Un amor de muchos tiempos, ese amor que solo puede ser INCONDICIONAL puesto que a pesar de "todo" sigue siendo una certeza que no se rinde aferrándose a la gran verdad de ese bello "significado del verso"

    Es en la evolución del Alma que permite al corazón asumir y aceptar para no dañar por más tiempo al cuerpo. El Alma sabe que habrá al menos otro encuentro.

    Un texto precioso de leer, querida Marina.Has ido desarrollando hábilmente un comienzo doloroso hasta convertirlo en Fe de que será amor incondicional por toda la eternidad.

    Mis felicitaciones, amiga.
    Siempre tocas temas que me llegan y en los cuales me siento unida a tus sentimientos.
    ¡Un gran y fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila querida...estoy muy emocionada al leerte. ¿Qué más puedo decir? El alma sabe, sí, que habrá otro reencuentro. Cuando los cuerpo ya están agotados, el alma pide dejarlos en paz y descansar en el otro lado...Besos y abrazos todos Mila querida. Que tengas un bonito fin de semana mi preciosa amiga.

      Eliminar
  5. Cuando el amor es así, no se puede largar del corazón, deja una huella eterna.
    Amor para toda la vida, un placer leerte querida Marina.
    Un gran abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se va por mucho que nos empeñemos. Es bonito que se mantenga con nosotros eternamente. Miles de gracias de nuevo preciosa amiga. Besos todos corazón!!!

      Eliminar
  6. Precioso escrito Marina, como siempre pasa en los tuyos, con tantos detalles. Me encantan.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles por tus palabras querida Carla, me alegra que te haya gustado. Besos y abrazos todos. Que tengas un bonito domingo preciosa.

      Eliminar
  7. Hola Marina...muy buenos dìas
    me identifico plenamente con tus letras, es como si
    estuvieses en mi...¡¡
    espectacular... Felicidades ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross, buenas tardes. Me alegra saber que te ha llegado, es algo por lo que en algún momento pasamos ¿verdad?. Muchas gracias por tus palabras y tu visita a este pequeño rincón. Besos y abrazos, amiga.

      Eliminar
  8. El amor sublimado en esta prosa poética de gran valor, tanto literario como emocional. Y es que hay que sentirlo de verdad para poder expresarlo así, querida Marina. Comparto también con el mayor de los gustos. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal como dices querida Mayte...sentirlo y expresarlo. Agradezco enormemente tus palabras y tu tiempo en la lectura de mis humildes letras y también que las compartas. Besos todos preciosa amiga. Que tengas un feliz inicio de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el