Ir al contenido principal

A LA DERIVA




Este es mi grito de apoyo a la gran labor que llevan a cabo desde Open Arms en el rescate de personas que se ven obligadas a "exiliarse" de sus países por diferentes causas como las guerras convirtiéndose en nómadas, apátridas en busca de un lugar mejor en el que poder ejercer el derecho que les corresponde como personas humanas: VIVIR DIGNAMENTE, derecho que le niegan los gobiernos europeos al abandonarlos a la deriva en el mar, un Mediteráneo que se está convertido en cementerio humano de tantas vidas como yacen en sus profundidades.
Europa padece de amnesia, se le olvida que históricamente es un continente en el que se han producido grandes flujos migratorios. Europa debe abrir los ojos y despertar del letargo en que se sumerge y abrir fronteras en lugar de cerrarlas.

!!!POR UN MUNDO EN PAZ!!!

!!!NO A LAS ARMAS!!!

!!!NO A LA GUERRA!!!













Desalentados navegan con la incertidumbre de salir con vida

 como pesada mochila llevan en sus espaldas la muerte por equipaje.

Sobrevivir o morir en alta mar.

Abandonados,

migrantes,

considerados nada,

asilo político se les niega.

Abandonados,

a la deriva.

Errantes vagan como fantasmas de la noche

que chocan en un mundo de inhumana  incomprensión.

 Crueldad en las miradas esquivando mirar de frente,

 realidades que no conviene tener cerca,

 gobiernos sin conciencia que no despiertan del letargo.

Vidas,

humanos,

 personas heridas,

exiliados ápatridas  en busca de esperanza,

 fronteras que les abran camino a una nueva vida.

Huyen del horror de morir en las guerras

 y la muerte con ellos se ceba en la travesía.

Políticos,

 gobernantes,

 países europeos,

 cómplices del genocidio que se produce en el Mediterráneo.









Comentarios

  1. Respuestas
    1. Así es Chanté Noir, recuperar esa Humanidad perdida...
      Muchas gracias siempre por estar ahí!!!
      Abrazo inmenso!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga por dejar tu huella en tu tiempo vacacional.
      Miles de besitos y un abrazo enorme, corazón bello.

      Eliminar
  3. Me uno a tu grito, mi Marina bonita, hemos olvidado tanto. Tus palabras, tu poema denuncia tan cargado de verdades.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️ mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lamentable lo que lleva ya años pasando con el tema de las personas que se ven obligadas a dejar sus países y se encuentran con el horror de que nadie quiere darles acogida...
      Muchas gracias por unirte a este grito.
      Besos todos, corazón bello.

      Eliminar
  4. Una muy triste realidad que lamentablemente se crece a diario en muchas naciones del mundo. Las causas de las migraciones pueden ser diferentes, pero en sentido general, se busca una mejor oportunidad y calidad de vida, pero estos casos en particular, están provocados y perpetrados por la maldad y ambición de los hombres.

    Marina, que lindo detalle el crear conciencia de esta barbarie a través de tu alma poética.

    Abrazos a tu hermoso Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Harolina, es muy cierto lo que dices y que también coincido contigo, nadie deja sus raíces por que sí, las causas pueden ser diferentes pero lo que está claro es que buscan oportunidades de vida. Sé muy bien que la causa está como bien dices en la ambición y maldad de ciertos "humanos" que poca o ninguna importancia confieren a la vida en sí misma con tal de obtener una mayor parte del pastel y ostentar mayor poder.
      En fin,este es uno de los temas que sinceramente me llega al alma y hace que me rebele.
      Gracias infinitas querida amiga por dejar tu valiosa aportación.
      Un abrazo inmenso a tu bello Ser.

      Eliminar
  5. Levantando de nuevo la voz, aunque el oleaje del fondo de esas aguas tan turbias y con montones de cadáveres abandonados en el fondo de su abismo, no consiga remover las conciencias de esa élite mundial interesada en negocios y mercados, en lugar de las necesidades humanas y los problemas derivados de su absoluta ambición.
    ¡Ojalá que no le corten los brazos a Óscar Camps, responsable directo y activista de esta iniciativa de carácter humanitario!

    Cualquiera podríamos estar ahí subidos dentro del barco, tan solo por residir en zonas en conflicto bélico y lugares equivocados para llevar una vida digna.
    Me solidarizo plenamente y te agradezco infinito, querida amiga Marina, que tú también sientas la misma impotencia y concienciación del problema.

    Hermoso poema, cuya voz clama justicia y amor al prójimo.

    Un abrazo profundo de yodo y sal marina para tu bello Ser oceánico y montones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, hace ya tiempo que decidí no dedicar tiempo en ver ni leer informativos debido al desencanto tan grande que siento hacia la política y sobre todo hacia los políticos. Vivimos en un mundo lleno de hipocresía en el que ya no sé si hay remedio y pueda cambiar hacia un mundo mejor. Sé que esto suena muy pesimista pero hay momentos en que no puedo evitarlo. Después pienso en esa gran parte de personas sobre las que la cualidad de "humanidad" la mantiene intacta y es entonces cuando siento que sí es posible un cambio para que el mundo se convierta en un lugar en el que la convivencia en paz sea posible.
      A pesar de pretender estar "desinformada" las noticias me llegan y éste tema te aseguro que me subleva al mismo tiempo que me crea una enorme impotencia. Sé que ambas sabemos dónde está el origen del problema y estoy convencida de que también ambas sabemos cuál es la solución para atajar el problema de la inmimigración: Acabar con las armas y las guerras, respetar la vida en general y que el reparto de riqueza de la que dispone la madre naturaleza sea equitativa, nadie debe quedarse sin lo que le corresponde para vivir con dignidad, creo que con esto se acabarían los conflictos si no fuera por la ambición y los pocos escrúpulos de los gobiernos belicistas y quienes les apoyan.
      Mi querida Estrella, te envío un abrazo inmenso con todo mi cariño. Millones de besos cósmicos que lleguen a tu alma y la envuelvan en polvo galáctico. Gracias infinitas, Ser hermoso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el