Ir al contenido principal

EN UN PUNTO INTERMEDIO












En un punto intermedio entre la nieve y el hielo,

 entre el fuego y el viento,

 entre el mar y el río, 

entre tu boca y mi aliento,

entre tu fuego y mi hoguera

 se eterniza la noche y el día adormece.

 En un punto intermedio en que el silencio se acalla 

 retorna la voz y resucita la palabra. 

Entre la tempestad y la calma,

entre el frío y el calor,

 entre la soledad que hiere y los abrazos que confortan el alma.

 En un punto intermedio

 en que los amantes al gozo se entregan, 

los cuerpos en libertad se expresan, 

las almas se buscan y los deseos se liberan.

 En un punto intermedio entre la realidad y el ensueño,

 entre  el misterio que envuelve la noche

 y el hechizo que la luz de luna desprende

 se evaporan los temores y los desvelos sucumben a la magia. 

Entre el vacío de tu huella en mi lecho

 y el recuerdo que persigue a mi nostalgia. 

Entre tu espalda y mi pecho,

entre tu latido y el reclamo de mi eco.

Entre el tiempo y la distancia,

 se desvanece el olvido y renace la esperanza.

En un punto intermedio en que la risa aflora y muere el llanto.

Entre el dolor del alma y el silencio del cuerpo

las almas imploran que llegue su tiempo.

Entre la luz y las sombras

 donde muere el pensamiento la palabra despierta.

 Entre la vida y la muerte el silencio aplaca la desesperanza.

En un punto intermedio

 en que la prisa crece y el tiempo no pasa.

Entre la voz que se quiebra y el grito que nace,

entre lo perpetuo y lo efímero los momentos danzan.

Entre lo sagrado y lo prohibido

entre mi boca y tus besos

 acontece la vida en tiempo ilimitado.

En un punto intermedio en que lo posible vence a lo negado 

 mi alma a la tuya aguarda.

Alma solitaria que a través de todos los tiempos errante vaga.

 En un punto intermedio entre el no-olvido y el amor eterno

 que a tu encuentro viaja.









Imagen de la red

  

Comentarios

  1. Mortal !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Poeta de la noche!!!!!!!!
      Abrazos oscuros, GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Abrazos Dark Poetisa !!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Otro de vuelta para ti con todo mi agradecimiento por estar ahí POETA!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Marina, me ha parecido que lo escribiste del tirón, tal es tu inspiración que no cesa de llegar, a tu alma, a tu Ser que quiere volar, inspeccionar cada rincón y soltar experiencias para todos los que gustosamente te leemos.

    Bellísima poesía, mi querida amiga, en la que veo reflejado ese punto intermedio en donde confluyen los dos lados y siempre, entre la luz y la oscuridad. Cuando, nace el equilibrio y los dos polos se pueden observar con nitidez. El amor presente en ese viaje alma cuerpo que tan elegantemente describes.

    Que sigan fluyendo tus letras, preciosa.
    Un placer leerte y saberte aquí.
    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mila, qué alegría encontrarte de nuevo por aquí!!!
      Acertaste de pleno una vez más, amiga mía, de esas veces que sabes que ocurren que llega una idea, una palabra a la que le sigue una sucesión que vamos encadenando. La verdad es que aún pienso en hacer una segunda parte, pero eso ya lo veré.
      Gracias infinitas por tan bello comentario y por el regalo de tu maravillosa presencia mi querida y especial amiga.
      Te dejo un abrazo bien cálido y un cargamento repleto de besos.
      Que tengas una muy bonita tarde-noche, alma bella.

      Eliminar
  3. Sencillamente... hermoso.
    Mi más sincera enhorabuenas, mi querida Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunia!!! Que gran alegría tu visita, un placer recibirte en mi pequeño rincón del alma en el que siempre serás bien recibida.
      Muchas gracias por tu generosidad querida amiga.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  4. Coincido con todos los compañeros y amigas que han intervenido antes, ya que efectivamente te ha quedado fantástico el poema y se nota, como ha dicho nuestra común amiga Mila, que te ha salido de un tirón.

    Aprovecha, querida amiga Marina, esa fluidez cuando veas que los versos van surgiendo a borbotones de la nada, pues ahí radica la inspiración, es decir, no hay que forzar nada, no hay que crear crucigramas je,je,je, sino permitir al alma que se exprese como le plazca. Quizás cuando ya vas teniendo oficio, pues te vienen otro tipo de palabras más poéticas como metáforas, imágenes, comparaciones... Pero todo lleva su tiempo y mucha práctica.
    Personalmente y sin hablar por hablar, te aseguro que vas progresando mucho con tus versos y eso me encanta a mi también (ahora dime que me salió la profe que llevo dentro y llevas toda la razón...ja,ja,ja).

    Parece que hoy el punto de encuentro me ha encontrado a mi también y me alegro muchísimo de seguir disfrutando de tu creatividad.

    Un inmenso abrazo para tu ser Bello y miles de besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Estrella, sabes que estoy sonriendo ¿verdad? Amiga querida que la profe que llevas dentro me diga que progreso adecuadamente es todo un honor para esta aprendiza en este mundo de la palabra escrita. tu calificación me hace pensar que aún tengo esperanzas de llegar a escribir poesía de verdad jajaja. Bromas a parte, te agradezco de todo corazón tu generosidad conmigo y mis humildes letras. La verdad es que comencé a escribir como forma de terapia, para liberar mis emociones y dejar también salir ese lado oscuro que sé que tengo. Conocí a una autora en G+ con la que mantengo una bonita amistad y fue ella la que me dio el empujón para crear el blog. En fin...y aquí estoy dejando escapar de mi interior lo bello y lo menos bello. No sabes cuánto agradezco tu compañía querida Estrella, eres una de las personas a las que siempre daré gracias al Universo de habernos hecho coincidir en este camino.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y admiración, bello Ser!!!

      Eliminar
  5. Marina, que bien has descrito ese punto intermedio, donde las cosas dejan de ser lo que son, para convertirse otras, ese punto de transición, donde todo se materializa y al mismo tiempo se disuelve.

    Ese punto donde todo puede pasar y convertir en realidad los sueños.

    Marina has estado en ese punto intermedio donde todo fluye y se libera el alma.

    Me quedo con esta parte del poema que me encantó,

    "En un punto intermedio

    en que la prisa crece y el tiempo no pasa.

    Entre la voz que se quiebra y el grito que nace,

    entre lo perpetuo y lo efímero los momentos danzan."

    Hermoso sentir de tu ser querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, la calidez de tus palabras y tu presencia son siempre un bálsamo para mi alma. Me alegra saber que te ha gustado este flujo de palabras en el punto medio donde, como bien dices, todo puede pasar y convertir en realidad los sueño a la vez que en ese fluir se libera el alma.
      Te dejo un abrazo grande y cálido con todo mi cariño y mi agradecimiento, querida amiga.
      Que tengas un muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Amiga. Veo que no estás publicando ni en bloguers.net, ni aquí. Espero estés bien..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el