Ir al contenido principal

VIAJERA












Inicié el viaje sin saber hacia dónde mis pasos me llevarían, viaje con destino y sin dirección hacia alguna parte donde en algún momento habré de quedarme. Viajo sin brújula con la que orientarme, mi destino paciente aguarda. El camino se acorta, el tiempo, en ocasiones, parece no tener prisa y se detiene, sin embargo, en otras, avanza presuroso y con la velocidad de la luz transcurre.

Un largo trecho ya he recorrido en el que no faltaron vallas que saltar, obstáculos que retirar ni piscinas a las que me lancé sin asegurarme que contuviera agua que amortiguara la caída.

Alegrías y tristezas, tempestades y calma, ríos cristalinos y turbias aguas, remansos de paz y rápidos que me arrastraban. Horas inquietas, días de vino y rosas, mezcolanza de sabores agridulces contrarrestando y equilibrando en la balanza el peso de la carga que se fue acumulando.

Me he perdido en encrucijadas sumida en dudas y dilemas. En cada bifurcación se hace necesario tomar una decisión, elegir con acierto es lo que quisiera mas todo son incertidumbres, errar o acertar ¿dejarlo en manos del azar o desgranar los posibles que puedan haber más allá de la salida?

¿Cómo será el nuevo recorrido, cómo adivinar si es la opción correcta la que me ha de llevar por un camino menos pedregoso en el que el corazón no quede herido y el alma no duela? Cerrar los ojos y aventurarme, guiada por la intuición, no hay más opción que la de confiar y arriesgar y continuar el recorrido asumiendo las consecuencias si la elección no fuera la correcta.

Oasis he hallado en los que pude descansar y reponer energías ya gastadas, vergel en el que recuperar el aliento aspirando con fuerza aire fresco hasta un nuevo giro, nuevo viraje, nueva bifurcación, nuevo ciclo y cambio de dirección. 

Viajera de tiempos y espacios transmutando formas en mundos viejos y en otros no descubiertos. Viajo cada vez con  más ligero equipaje, en el trayecto pagué peaje y fui dejando contenido aligerando peso innecesario.

Viajo con la esperanza puesta en alcanzar la línea que hay más allá del horizonte, cruzar los límites de las inhibiciones, adentrarme en el vórtice de la tormenta y salir airosa a pesar de posibles cicatrices, destruyendo las fronteras de incertidumbres y de sombras, sin fantasmas del pasado ni demonios furiosos con que se visten las aciagas noches.

Viajo con mi soledad por compañera, ausente del tiempo pasado, viajera en solitario con presentes acortados. Viajera cansada pero no vencida queriendo alcanzar la cima de mi propia montaña.

Viajo con propuestas de cambio sorteando sinuosidades y trampas que en el camino se mantienen agazapadas, agarrándome con firmeza a la fuerza que me impulsa desde la raíz más profunda a continuar superando las pruebas que se vayan presentando y seguir avanzando en el trayecto que aún quede hasta llegar a la meta.

Viajo con el afán de reencontrarme, hallar la paz y el equilibrio y continuar con sosiego el resto del camino que conduce a mi lugar de origen.






Comentarios

  1. en el intento y el movimiento... los caminos se abren
    a decisión propia

    \m/ Marina \m/... abrazos Dark Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chanté, movimiento y cambio...vida!!!
      Abrazote gigante POETA!!!!

      Eliminar
  2. Mi Marina bonita, eres esa viajera del tiempo que ha mirado a la tormenta a la cara y ha salido más fuerte. Has nadado entre aguas turbulentas y entre vergeles de paz... eres esa viajera que cada día va formando y afianzando la gran mujer que eres.
    Una prosa preciosa donde he buceado en maravillosas metáforas y todas ellas me hablan de ti.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥ mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro, tus palabras me llenan de emoción por el cariño que me transmites, así, con el mismo cariño las recibo y las acojo en mi corazón.
      Gracias infinitas preciosa mía por ser y estar, por el disfrute que supone caminar en tu hermosa compañía.
      Que tengas una muy bonita tarde.
      Te dejo un cargamento repleto de besos y abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Marina, cuantas emociones encierras en esa viajera que nos representa a todos.Pasamos por experiencias distintas, pero en el fondo nos dejan el mismo sabor y muy parecido aprendizaje de vida.

    Errados o acertados, los caminos los hacemos nosotros, y que bueno que tengamos el coraje de arriesgarnos, siempre sacamos una vivencia importante que nos ayuda a avanzar y entender mejor la siguiente aventura.

    Me ha gustado mucho leerte y conocer a esa viajera.

    Feliz viaje de regreso a ti querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Harolina, en este recorrido vital hay que arriesgarse ya que por mucho que queramos escoger con acierto es muy difícil y la conclusión es que pasado el tiempo nos damos cuenta de que es de los errores de lo que más aprendemos y así avanzamos en el recorrido.
      Muchas gracias por tus siempre acertadas palabras y por tu bella presencia querida amiga.
      Un abrazo inmenso con todo cariño a tu bello Ser.
      Que tengas un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  4. ¿Adivinar si es la opción correcta?...
    Si, querida amiga, es difícil adivinarlo, pero yo también suelo guiarme por la intuición, no nos queda otra que arriesgarnos confiando en que ese camino nos guiará a buen puerto, asumiendo siempre las consecuencias de dicha elección.

    Continuamente estamos transmutando y renovando energías, recuperando fuerzas y descubriendo hasta donde llegan nuestras limitaciones, para luego superarlas.

    Como viajeros en tránsito, siempre lo hacemos acompañados de nuestra fiel amiga, la soledad, que nos conoce mejor que nadie.

    Si, vamos quemando etapas, subiendo peldaños y conociéndonos mejor a nosotros mismos, hasta que se produzca ese alto en el camino y regresemos al Principio de esta eternidad.

    Abrazos oceánicos, mi querida Marina, para el hermoso Ser que vive en ti y millones de besitos con mucho cariño.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil por no decir imposible a no ser que se tenga tal clarividencia que podamos acertar de pleno querida Estrella. En esta andadura hacemos grandes descubrimientos y con ellos, como bien dices llegamos a conocernos mejor y ver la gran fuerza interna de que disponemos para superar los obstáculos que vamos encontrando. La soledad, es una de las cosas en las que estoy trabajando y, sí es muy cierto es al final nuestra gran compañera y amiga de viaje y con la que mejor llegamos a nuestro ser más auténtico para conocernos.
      Mi querida Estrella, gracias todas por dejar tus grandes y certeras palabras en este pequeño rincón de mi alma.
      Abrazo cósmico repleto de lunas,soles y estrellas brillantes que te acompañen en tu camino. Gracias infinitas por tu hermosa compañía.
      Feliz fin de semana para ti también, alma bella.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el