Ir al contenido principal

LÁNGUIDO LATIDO












Suena en la noche el lánguido latido de un corazón casi vencido. Amargas son las notas que acompasan el latir de una decadente y desgastada melodía que al recuerdo quedó consagrada. Historia de amor añeja, relato breve descomponiendo horas y momentos en diminutas partículas de polvo que se difuminaron en el tiempo. El latir mece el recuerdo de otro latido en otro lugar, en otro tiempo, en la realidad de otra dimensión oculta en la infinitud del espacio donde la certeza a lo irreal vence.

En la oscura lejanía se pierden las secuencias y se precipitan hacia el abismo que separa los tiempos ficticios de los reales. Estallan en frenéticos aullidos devorando la memoria, arañando los recuerdos que entre sí colisionan y se descomponen y con las ondas expansivas del silencio se mezclan entrelazando imágenes fantásticas y desvirtuadas que se funden y forman parte del murmullo del viento en medio de la serena tempestad de una noche perpetua.

En el  ensueño se recrean las luces y las sombras del alma hambrienta de dueño. Se ralentiza o se acelera el latido movido por la agitación que la soledad acerca de nuevo a su lamento. Como ave sin alas que emprende el vuelo hacia un nunca más, hacia la nada que la envuelve, hacia los posibles y los sueños que quizá se atreva nuevamente a elaborar sin despertar del ensueño.

Se destierra la nostalgia de ese mundo de miserias en que se hallaba confinada, todo fluye alrededor, la corriente es brava y sumisa al mismo tiempo. Nada escapa de la mano creadora, nada acontece sin permiso del durmiente, todo permanece en la ensoñación en espera de la ocasión de abrir los ojos con nueva mirada  y despertar en un nuevo universo.









Imagen de la red










Comentarios

  1. El Latido... de la nada, todo lo activa y nada es imposible

    Sublime !!!!!!

    \m/ Poetisa \m/... Abrazo Dark !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiií!!!!En ese latir sigue latiendo vida...
      Muchas gracias Chanté Noir por estar ahí!!!
      Abrazos oscuros querido POETA!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Mi querida amiga... Es un clamor a ese latido que perece y renace. Bellísimo y exquisito despliegue de sentimientos.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Auro!!! Qué bonito lo expresas siempre querida amiga. Un latir que languidece y renace pero que no se apaga...
      Millones de besitos envueltos en un cálido abrazo para tu alma bella.


      P.D. Auro, vi que habías publicado hace ya unos días pero no he conseguido todavía acceder a tu blog. Lo siento preciosa mía, voy probando a ver si hay suerte.
      Otra tanda de besitos, corazón hermoso!!!

      Eliminar
  3. Estupendo texto poético, mi querida Marina, con reminiscencias de otras vidas, de otros momentos que van engarzándose en recuerdos de historias con amores añejos.

    Murmullos etéreos que atemperan las ondas en la corriente vertiginosa de los sueños pintados de nostálgicas notas ocultas entre pensamientos.

    ¡Despertemos, pues, del ensueño y sus quimeras!

    Abrazo oceánico con caracolas interpretando besos, para tu Ser inmenso y bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella tus comentarios me dejan siempre sin palabras. Lo has expresado bella y poéticamente y solo me queda darte las gracias por dejar tan hermosa huella en este pequeño rincón de mi alma.
      Abrazo cósmico y un cargamento repleto de besos envueltos en espuma y brisa marina, alma bella!!!

      Eliminar
  4. Marina que bien has mezclado esas secuencias entre sueños y fantasias con realidades y ensueños. Nostalgias y soledades, y esos frenéticos aullidos devorando la memoria, arañando los recuerdos, pasado que se rememora y se pierde en ese compas de espera, para poder al fin fluir y abrir los ojos con nueva mirada y despertar en un nuevo universo.

    Vida que se auto lastima y luego trata de renacer, y surgir con una nueva vida.

    Marina me ha gustado ese porcentaje de positividad en medio de ese estado de lastimero de miserias humanas.

    Que pases bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Harolina, la verdad es que a pesar de las luces y las sombras en las que están envueltos mis letras como reflejo de mi sentir, siempre veo un pequeño rayo de luz, una puerta abierta a la esperanza de un nuevo despertar en un nuevo mundo. Esa luz se va ampliando cada vez un poco más y eso me hace sentir bien.
      Mi gratitud es infinita hacia tu bello Ser. Gracias por tu valiosa aportación querida amiga.
      Que disfrutes del fin de semana y tengas un muy buen comienzo de nuevo mes.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Un momento apto para la creación. Todo está a la espera, el corazón duplica su latido y las palabras surgen.
    Besos al alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Paula. Me alegra que así lo sientas querida amiga.
      Muchas gracias por tu presencia y dejar tu huella.
      Que tengas un muy bonito día.
      Abrazo inmenso a tu bella alma.

      Eliminar
  6. El sueño y la fantasía, es un buen maridaje para engendrar todo aquello que salga del corazón, y nosotros recibiendo a la musa que levamos dentro, esa tan generosa y que a veces nos asalta cuando vamos a dormir, y al despertar.Bienvenida siempre.
    Es un placer leer tus creaciones.
    Te mando un fuerte abrazo y hasta bien poquito, pronto estoy contigo y con tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío al saberme en tan bonita compañía mi querida amiga. Muchas gracias por tus generosas palabras y tu bonita presencia.
      Sigue disfrutando de tus vacaciones y hasta la vuelta, guapísima.
      Besos y abrazos infinitos, corazón bello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el