Ir al contenido principal

CARENCIAS












En el atardecer de mi tiempo te buscan mis abrazos,

 en mis horas de penumbra y niebla mi voz  se quiebra

 bajo el espeso manto de la soledad que sin piedad golpea por dentro.

 En el atardecer de mi tiempo

 la mirada se funde en el crepúsculo del llanto. 

 Solitaria la verdad navega en busca del cobijo anhelado.

 Los instintos ceden a las necesidades del alma, 

 necesidad de saciar la sed y el hambre,

 hambre de Amor, 

sed de caricias y de abrazos.

Hambriento el corazón late exhausto por la falta de sustento.

  Amor y ausencia transpira mi piel,

implacable ausencia

 que en este atardecer se instala perforando el alma

en un invierno de congeladas carencias.







Imagen de la red






Comentarios

  1. Mi Marina bonita... Creo que en este nuestro ocaso del tiempo somos mucho más.

    Precioso poema, como tú.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día ❤️ mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro, sí es cierto lo que dices, y es en ese ocaso de nuestro tiempo cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene un, en apariencia simple, abrazo.
      Preciosa tu, corazón mío.
      Miles de gracias envueltas en millones de besos y abrazos.
      Feliz tarde-noche, cielo.

      Eliminar
  2. Con el transcurso del tiempo se valoran mucho más esas muestras de cariño y de amor, donde sobran las palabras, donde el silencio realza las caricias y donde las miradas se cruzan como un vértigo que nos recorre de la cabeza a los pies.
    Comprendemos que estamos huérfanos de afecto, esperando que alguien nos extienda sus brazos para cruzar al otro lado del puente de la soledad.
    Te felicito, mi entrañable amiga filósofa y poeta, ya que lograste atravesarnos la piel con tus versos impregnados de nostalgias, ausencias, llantos... Incluso sentir el peso de una triste soledad.

    Mi abrazo inmenso para tu Ser armonioso y creativo. También no me olvido de enviarte un cargamento de besos interestelares llegados de todos los puntos del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida y entrañable amiga, una vez más poco puedo añadir, solo que hay veces en que esa soledad se hace insistente y surgen letras como estas llenas de todo un poco, ausencias, nostalgias y necesidad de esos abrazos sin más.
      No quiero que tu piel quede impregnada de tristezas, así que, mi querida trasta, ahí te dejo un cargamento de besos envueltos en sonrisas y carcajadas y un abrazo tan apretadico que no te lo puedas quitar de encima nunca.

      Eliminar
  3. Marina has bordado en versos un estallido del corazón reclamando amor, atención, caricias y compañia, expresando cómo duele la soledad y las ausencias de los afectos que tanto el cuerpo como el alma necesitan como alimento.

    Gracias querida por el regalo de tus letras poéticas. Te envio mis abrazos y una sonrisa almica que te deje ver lo hermoso que es tu Ser.

    Que pases un agradable domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, tú lo has bordado a la perfección con tus palabras, ni más ni menos es así cómo se siente el alma y el cuerpo cuando esa soledad se presenta en esos días más bajos y ese sentir requiere ser expresado.
      Gracias siempre a ti, por el inmenso regalo de tu compañía y el calor que siempre me llega de tu bello Ser.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y agradecimiento mi querida y entrañable amiga.
      Deseo que estés disfrutando también de este domingo y que tengas un muy feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  4. Oh cómo duele esa carencia y qué necesario es tenerlo en nuestras vidas, todo parece más distinto en amorosa compañía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, muy cierto, amiga mía, y hay días en que parece que se hace más patente y esa soledad se presenta con una necesidad de afecto más insistente.
      Mucha gracias por tus palabras y tu valiosa presencia.
      Que tengas un muy feliz comienzo de semana.
      Besos y abrazos infinitos para ti también con todo cariño.

      Eliminar
  5. Genia !!!!!!! ... Abrazos Dark Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Miles de gracias Chanté!!!
    Abrazos oscuros, POETA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay carencias que realmente perforan el alma, esas que componen tu bellísimo sentir al apreciar sensaciones que todos anhelamos; abrazos, caricias, palabras, besos. . . Y en esos días de nostalgia, acuden a nuestro corazón para que se puedan expresar y una vez en vuelo, se escuche su clamor y regresen con el amor que somos y que podemos ofrecer por igual.

    Hay inviernos helados, también veranos cálidos. Y cálidas encuentro, el fluir de tus letras que siempre llegan a rinconcitos muy grandes de almas queridas.

    Marina querida, me ha sido muy grato entrar a leerte, ya extrañaba estos momentos en los que puedo dejarte aquí una huella con un enorme abrazo, y muchos besos.

    P.D.
    Has decorado esta casa ciber con mucho gusto. Felicidades también por eso, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, qué belleza de comentario me has dejado, amiga mía, de esos que acostumbras a hacer y que dan pie para otra entrada. Es como una prolongación de lo expresado en mis humildes letras y has dejado como colofon perfecto.
      No pueda por más que agradecerte infinitamente tu generosidad que es infinita. Es todo un placer siempre tu visita mi preciosa amiga.
      Me alegra que te guste la nueva decoración jajaj
      Un abrazo enorme y un cargamento repleto de besos desde todos los puntos de mi universo. GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS, bello Ser.

      Eliminar
  8. Me ha hecho reflexionar sobre la soledad en la que nos sumergimos, a veces en forma involuntaria, aún en presencia de personas que nos rodean.
    Precioso poema querida Marina.
    Abrazo enorme. A ver si a la distancia también sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Elsa, así es amiga mía, a veces esa soledad se siente a pesar de estar rodeados de personas.
      Muchas gracias por tus generosas palabras y tu maravillosa presencia, amiga mía.
      La calidez de tu abrazo me llega a pesar de la distancia. Otro abrazo inmenso para ti, Elsa querida.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el