Ir al contenido principal

DIVAGANDO













El día se presentaba entre las ruinas del ayer y las previsiones de un mañana de incertidumbres. Un día de cavilaciones, de divagaciones, un día en que la mente se había puesto "estupenda"...a ver dónde le conducía, pensaba, sin darse cuenta de que nada hay más cierto y firme que el suspiro emitido en la mínima fracción de segundo. Esa es la mayor realidad y certeza, porque no se sabe si habrá una siguiente inhalación, todo puede acontecer entre inhalación y exhalación haciendo variar y modificar el rumbo del día, de la misma vida, ¿vida? de ese efímero segundo por el que el aire penetra en los pulmones asegurando la vida en ese momento.

¿Respirar es sinónimo de vida? Esa era la interrogante que le traía a la mente el nuevo día. Un muerto no respira, entonces, sí, debe ser vida, pero ¿no es más cierto que la vida se compone de algo más que  de respirar? Piensa en un zombi, un no-muerto, ni vivo, un ser con capacidad de respirar pero sin darse cuenta del lugar que ocupa su cuerpo, un lugar fuera de la vida, fuera de vivir. Se daba cuenta de que había puesto un mal ejemplo, no hay zombis como tal, pero sí seres muertos en vida que ni el aire que inhalan y llega a sus pulmones les llena de vida.

Respiración y vida van asociados, una no se puede dar sin la otra, eso es cierto, para que haya vida es necesaria la respiración y viceversa, pero cuando ese aire que entra en el organismo, ese aire que es vida y nos invita a vivir no se aprovecha para esa función, se puede decir que no hay vida, vivir es amar precisamente ese aire como lo que es. como vida, vivir es amar la vida y vivirla con amor, con verdadero amor, eso es ni más ni menos lo que significa estar vivo, VIVIR AMANDO, amar en primera persona, pues al hacerlo amamos a los demás, a todo lo que nos rodea, respetarnos y al mismo tiempo ese respeto revierte en el respeto por la vida en sí misma de todos los seres que habitan el planeta.

Tenemos un bien muy preciado que muchas veces no valoramos, el aire nos permite inhalar y alimentarnos de vida, respirar nos da vida, la vida es amor y el amor es vida.
Respiremos con conciencia de vida, pongamos amor en el aire que nos regala la oportunidad de vivir. Respiremos con conciencia de amor y vivamos respirando auténtica VIDA.








Imagen de la red





Comentarios

  1. Vivir no es solo respirar, mi Marina bonita. Seamos conscientes de la vida, de lo que respiramos en ella... de cómo le vamos dando valor a nuestra vida. Forjemos mañanas esperanzadoras desde la consciencia de nuestros actos.
    Siempre me atraen tus divagaciones porque sacan a las mías a pasear.

    Mil besitos con cariño y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, así mismo es, preciosa, a veces se nos olvida que vivir no consiste únicamente en el acto de respirar. Vivir es más amplio que inhalar y exhalar el aire.
      ¡Qué bien que nuestras divagaciones paseen juntas, corazón bello!
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo. Cuídate, preciosa. ¡¡TE QUIERO!!

      Eliminar
  2. Una interesante reflexión, querida Marina. Hay tantas cosas en las que no reparamos, en las que nunca pensamos, que no apreciamos en lo que valen hasta que es tarde...

    En estos tiempos difíciles es fundamental el aprendizaje y el deseo de ser mejores, es la única forma de alcanzar un balance positivo en medio de tanto caos y tanta tristeza. En ese sentido me parecen muy importantes tus palabras. Me quedo con los dos últimos renglones que resumen la idea y me apunto a inhalar pura vida y exhalar amor :))

    Un beso gigante para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Julia, me alegra muchísimo que así veas esta divagación. La verdad es que ahora más que nunca es cuando se requiere ser positivos y aprender, aprender y poner en práctica lo aprendido...siempre deberíamos hacerlo pero nunca es tarde si tomamos conciencia de nuestros actos.
      Inhalemos vida y exhalemos amor y que se expanda por todo el planeta.
      Miles de gracias por tus valiosas palabras y tu siempre grata presencia amiga mía.
      Te dejo un abrazo enorme y millones y millones de besos con todo mi cariño. Cuídate mucho, guapísima.

      Eliminar
  3. !Hola Marina!

    Respirar es la acción vital que activa la vida, pues como dices, cuando el aire entra en el organismo, ese aire que es vida, nos invita a vivir.
    Y así es amiga, no es solo que todo puede acontecer entre inhalación y exhalación, si no que todo acontece, pues internamente se activan y mueven muchos mecanismos que funcionan maravillosamente bien acoplados, y sin ese funcionamiento, somos incapaces de vivir a plenitud.
    Respiremos a consciencia para seguir estando vivos. Para amar y ser amados, como bien dices, respiremos amor.

    Una interesante divagación querida, ambas cosas van de la mano (la respiración y la vida), como ahora todos nosotros estamos unidos en este divagar, conscientes de que la vida y la muerte llevan puesto el mismo traje, por lo que se nos hace difícil diferenciarlas.

    Cuidate mucho amiga, deseo que sigas bien al igual que tus seres amdos. Te envío un fuerte abrazo para acompañar tu soledad y tus divagaciones, que también son nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harolina, la verdad es que esta entrada la tenía también hace tiempo en borrador y es de las que creo que hay mayores incongruencias jajaja pero la dejé tal cual. A veces me surgen cosas, ideas que cruzan por mi mente sin que haya una aparente conexión que se van mezclando...bueno, de ahí el título también. La cuestión es que sí que es cierto que vivir implica más que el acto de respirar, a veces pasmos por la vida sin darnos cuenta del valor que tiene y el regalo que supone.
      Me ha encantado lo que comentas sobre la vida y la muerte en estos momentos en los que vivimos, es cierto ambas llevan el mismo traje y nos cuesta diferenciarlas.
      Muchas gracias por tus bellos deseos, me conforta saber que mi soledad no es tanta con la compañía de seres como tú que confortáis mi alma.
      Un abrazo enorme al bello Ser que te habita mi querida amiga.

      Eliminar
  4. Qué bonito, Marina, dices; ¿Respirar es sinónimo de vida? ! genial!
    Lo es cuando eres consciente de que estás respirando pues es entonces, cuando VIVES, y todo adquiere belleza, esa que da la vida y se siente y respira en cada instante y en cada acto. En el mundo, a veces todos somos algo Zombies jajaja, precisamente porque ni siquiera sabemos que podemos respirar, ya se convirtió en un acto mecánico y entonces, no se vive de verdad.

    Muerte y vida son respiración e inhalación, morimos y nacemos constantemente.

    Me dejé seducir por tu divagación, y respiré consciente. Gracias ❤
    Me encanta tu naturalidad, querida amiga.
    Eres un Ser hermoso.
    VIVE.
    Un abrazo sincero, y cálido a todo lo que Eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Mila!!! Como siempre eres tú la que me seduce con tus acertadas palabras.
      Muy cierto lo que dices, respirar conscientes de que lo hacemos es cuando vivimos, siendo conscientes de cada movimiento, de cada sensación de cada olor que nos llega, de todo lo que nos rodea y disfrutando y gozando de esa vida que nos da la respiración. Lo de los zombies me ha encantado jajaj...eso es pasar por la vida sin ser conscientes de que estamos en ella.
      Gracias infinitas por tus cariñosas palabras, las acojo con el mismo cariño con que salieron de tu corazón, Ser hermoso.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño, alma bella.

      Eliminar
  5. Mi querida y entrañable amiga trasta y poeta filósofa,
    coincido en esta fantástica idea, el aire que entra en nuestros pulmones a través de la respiración NO ES VIDA si no lo aprovechamos para vivir amando, vivir agradeciendo, vivir compartiendo, vivir aprendiendo, vivir mutando nuestra energía para ser más conscientes del sufrimiento ajeno, de despertar del limbo de la individualidad y de tratar de sumar en lugar de dividir.
    Tenemos en nuestras manos la posibilidad de elegir el camino de superación como seres en aprendizaje constante o la de ser auténticos parásitos y muertos en vida.

    Un abrazo inmenso a ese Ser amoroso y creativo que te anima y nos llena de sabiduría con tus publicaciones. Carretones repletos de besos interestelares de todos los puntos del universo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapísima y entrañable amiga!! Qué alegría que coincidamos una vez más en este punto de vista de vida y respiración. Como de costumbre no puedo añadir gran cosa a lo que ya comentas, simplemente que es muy cierto, en nuestras manos está la opción de vivir en plenitud o convertirnos en parásitos sin ser conscientes de ESTAR VIVOS.
    Tus comentarios siempre son aprendizajes para mí, gracias infinitas, Ser hermoso y generoso por ello y por dedicarme esos calificativos tan enormes y con los que al final acabaré inflada como un globo a punto de explotar jajaja.
    Un abrazo inmenso al hermoso Ser que te habita y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo.
    Cuídate mucho también, ¿vale corazón bello?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el