Ir al contenido principal

INSUMISIÓN












Será la rabia, la furia,la ira, la impotencia, será que no soy capaz de comprender, solo cábalas salen de la espesura de mi masa encefálica. Será que ya perdí la confianza, o pueda ser el desgaste que por asumir tanta mentira siento que en mis pensamientos se inmiscuyen queriendo camuflar la verdad de cuanto se esconde tras cada uno de los desastres provocados.

Como marionetas nos hacen danzar al son que marcan las manos que mueven los hilos, nos movemos en un mundo distante de la humanidad que se supone caracteriza al ser humano. Será que por el mismo desgaste de no vislumbrar más que sombras en todas las direcciones la coherencia se desquicia.

Oír, ver y callar, impávidos ante las situaciones quieren mantenernos las manos ocultas tras finos guantes de seda. No quiero ser una marioneta más a la que le priven de ser y pensar por su cuenta, no quiero que me impongan gafas oscuras en las que la la claridad queda oculta, ni quiero mordazas en mi boca que impidan que mi voz alce y grite a los cuatro vientos lo que pienso y siento.

Me cansé, me cansé de escuchar lo que todos escuchan sin hablar, de ver lo que nadie ve ni quiere mirar, de saber y argumentar aun poniendo en duda mi cordura. Me cansé de mi asfixia y quiero gritar gritos de silencio que en su eco quede gravado el sonido de mi voz y quede constancia de mi inconformidad con lo pactado, la manipulado y el adiestramiento hacia la mansedumbre de las mismas manos que no reparan en montar una guerra o dejan escapar de su laboratorio la bestia que azote el planeta.

¡No, no quiero formar parte de la sumisión y la mente hueca! Insumisa me declaro  y en un acto de rebeldía corto y arranco de mí los hilos de la manipulación y el sometimiento y salto y me muevo libre sin que me importe navegar a contracorriente entre las convulsas aguas de la imposición.




Imagen de la red



Comentarios

  1. Vendas e hilos que nos adiestran caminos y movimientos. Ser una más de las manada o rebelarse... Llevar a cabo nuestro sentir... Insumisión al no acatar el mismo pensamiento.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día de la poesía, mi Marina bonita ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro, pienso que quienes ostentan el poder nos manipulan y quieren someternos en un estado de terror. El miedo puede tener peores efectos que el virus...Me salió esta entrada de la rabia que me produce pensar en el poco o ningún valor que le conceden a la vida.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud, corazón bello. Cuídate mucho, cielo.

      Eliminar
  2. También me uno a tu rebelión y alzo mi voz para gritar que no nos pararán, no nos conducirán "al matadero" aunque no pertenezcamos a su raza, a su credo y a sus satánicos intereses donde siempre el estado está por encima de los ciudadanos. Cierto es que se han encargado de manipular y confundir a la masa para que no sea capaz de ver más allá de la apariencia y ahora ha llegado el momento de tener la conciencia alerta y dispuesta a combatir a esas "ratas" que dejaron escapar el virus letal de un laboratorio, algo que todavía muchos siguen ignorando.

    Todo mi apoyo está presente, querida amiga Marina y me alegro de que alces la voz para que otros despierten del limbo en el que viven. ¡Ojalá esta experiencia tan cruda por la que atravesamos ayude a ponerle las pilas a quienes ignoran toda esta oscura maniobra orquestada con el fin de desviar la atención de los intereses económicos para resetear el sistema financiero que conocemos hasta ahora.

    Un abrazo a tu Ser rebelde y lúcido que te guía por esta difícil senda de los que tocamos las trompetas para avisar de lo que se nos avecina. Y para ti, carretillas repletas de besos cósmicos desde todos los puntos del universo.

    Cuídate mucho, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, Estrella, ha vuelto a pasar jajaj te acabo de dejar un correo...qué bueno!!!
      Qué puedo decirte mi querida amiga, no sé cuándo parará esto, de verdad, y esta es una vez más la prueba del poco valor que conceden a la vida de los seres, porque esto repercute a todos los seres vivos. Quiero mantenerme optimista y lanzar al universo mensajes de esperanza para que lleguen a todo el planeta, no quiero vibrar en el pesimismo, aunque ahora mismo la rabia se apodera de mí.
      Cuando no dejan escapar un virus, provocan una guerra o las que hagan falta y más de lo mismo, muertes inocentes, víctimas todas del gran poder y la codicia y la historia se repite una y otra y otra y otra y...
      En fin, deseo que pronto salga al mercado la vacuna que seguro ya tenían preparada para esto, la cuestión es saber cuántas muertes más esperan que se produzcan, sin contar lo que puede ocasionar vivir en estado de terror.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis deseos de que te cuides mucho también mi entrañable y querida amiga y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo.

      P.D: TE QUIERO UN MONTÓN, CUÍDATE, CORAZÓN.

      Eliminar
  3. Solo siento a estas altura miedo hacia el ser humano, el pudiente solo le interesa que estemos asustados en todo momento, que no hayan corros de amigos, que llevemos el móvil siempre con nosotros para tenernos controlados, y ahora que paguemos con tarjeta siempre... en mis tres últimos poemas hablo de la manipulación, quieren el control de todo, y para ello necesitan inyectarnos miedo,
    y ese virus ¿de donde a salido?.......................
    Te mando un fuerte abrazo querida Marina. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigamos en la provocación del miedo Carmen porque entonces sí estaremos a su voluntad. Mantengamos la serenidad en todo lo posible y vibremos en esperanza, amor y paz, en que este terrible momento por el que pasmos pase pronto y reanudemos nuestras vidas. De donde ha salido el virus mi opinión es que ha salido del laboratorio como tantos otros...
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud.
      Cuídate mucho, preciosa.

      Eliminar
  4. Bravo Marina, me ha encantado ese grito tan fuerte y claro que te aclara la garganta y al mismo tiempo trata de despertar consciencias dormidas.

    Yo ya soy un disco rayado tratando de que los más cercanos a mí abran los ojos a la realidad, yo hasta creo que estos bárbaros ya estan en capacidad de dejarnos a nuestra suerte en el planeta y viajar a contaminar otros mundos, hace un tiempo lo estoy pensando y hasta creo que algunos de los famosos y millonarios que supuestamente han fallecido en los últimos años, están viviendo en algún otro planeta cercano gozando de lo lindo, ja, ja.
    El hecho de que con este virus supuestamente se estén contagiando muchos de la alta sociedad, funcionarios y gobernantes, y no escuchamos de contagios de nadie de nuestro entorno, me da mucho que pensar...

    A cuidarnos del peor de los virus, el miedo y la maldad.

    Mi Ser te abraza querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría nada, Harolina, que esos bárbaros estén riéndose de lo lindo en otros planetas. La cuestión es que si llegan a ellos será para más de lo mismo...exterminar.
      Creo que hay mucha gente que ya no se deja manipular y piensan por su cuenta pero hay mucha conciencia dormida todavía.
      Como bien dices, cuidémonos del virus del miedo y de la maldad amiga mía que ese es devastador.
      Te dejo un abrazo bien cálido que envuelva a tu bello Ser y un cargamentos de besos desde todos los puntos de mi universo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Nunca sumisa, siempre segura y altiva, con la mirada erguida... Amada y querida... Enamórate de ti!

    Hermosos versos.
    Bonito blog.
    Cuídate mucho.
    Saludos desde Perú. 🌷😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nury!! Bienvenida a este espacio en el que tienes la puerta abierta para cuando quieras y te apetezca entrar.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Cuídate mucho también.
      Abrazos desde España.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el