Etiquetas

martes, 15 de septiembre de 2015

Tiempo de otoño









Tiempo de otoño

tiempo de melancolía

de recuerdos de otro estío pasado

El sol dejó de ser abrasador

dando paso a unos rayos tibios

que calientan sin quemar

Otoño de cromática cambiante

las hojas antes verdes de los árboles

caen moribundas y olvidadas

 alfombrando suelos

de calles y parques solitarios

Lo que antes era brisa

 ahora es viento huracanado

es el preludio de otro cambio

otra estación incierta que ha de llegar

es el aviso que adormece el alma

Otoño de colores pardos

de cielos grises

de lluvias torrenciales

otoño de recogimiento

de adormecida somnolencia

Es la  hora del recuento

de envolverse en el dulce manto

de la suave música pasada

Tiempo de otoño

tiempo de nostálgicas primaveras

que se marchitaron con el tiempo




Imagen de Aida Diaz  "El árbol rojo de la esquina"



8 comentarios:

  1. Es tiempo de cambiar, de dar paso a lo nuevo, principalmente a mí me el otoño me gusta mucho, como tu poema, un besote niña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querido amigo!!! Es todo un cumplido para mi.que compartas este tiempo de otoño tan novato. Un besote muy grande Ruben.

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi querido amigo!!! Es todo un cumplido para mi.que compartas este tiempo de otoño tan novato. Un besote muy grande Ruben.

    ResponderEliminar
  6. El otoño y sus hojarascas, dan que pensar y mucho.Definitivamente!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna Eric. Gracias por tu visita en este pequeño espacio. Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna Eric. Gracias por tu visita en este pequeño espacio. Un beso amigo.

    ResponderEliminar