Ir al contenido principal

DESVARIANDO










Y te creíste en posesión de la única verdad,

 cuando las verdades son múltiples, cada quien tiene la suya. 

Creíste en tu soberbia que la tuya eras la más cierta, 

que sin admitir razonamientos ni propuestas tu voluntad sería impuesta. 

Pobre e ingenua masa encefálica, viscosa sustancia negra y gris,

 incrustación craneal en tu escudo protegido,

 te crees superior por ser poseedora de inteligencia

 y menosprecias sin consideración a quien a ti se enfrenta. 

Voz única que cantar sola en el coro quiere, 

no admites a tu lado a quien rival consideras. 

Obvias al más poderoso motor del reino que sustentas,

 enemigo acérrimo eres del corazón a quien te impones con la razón

 y siempre te vence con los sentimientos.

 Divides pensamientos y manipulas desorientadas mentes. 

Vives en la espesura de tu recóndito y deforestado bosque,

huyendo del sonido de otras voces de todas las quejas que te interpelan.

 Te sobran, te molestan los clamores que exigen que enmiendes tus errores,

 que atiendas lo que las almas te reclaman, que depongas tu prepotencia.

 Que ahuyentes tus malditas voces de las mentes de las que te nutres y alimentas.







Imagen de la red

Comentarios

  1. Esa lucha entre cerebro y corazón, corría una frase por la red que hablaba de facilitar un diálogo, un entendimiento entre ellos y lo bien que va cuando lo hacen, ¿no te parece?
    Tus versos lo reflejan perfectamente, ni tan sabio es uno ni tan tonto el otro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Conxita, la verdad es que empecé a escribir queriendo contar otra cosa y a medida que fui leyendo le di la vuelta y me salió el eterno tema...la pugna que mantiene la mente con el corazón para imponer su razón. Muchas gracias por comentar y por tu visita amiga. Abrazos y besos muchos.

      Eliminar
  2. Somos y seremos vulnerables al amor, a ese sentimiento que domina todo el ser.

    Muy lindo su escrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos seres de amor y estamos diseñados para amar y ser amados. El amor es el sentimiento más bello que se puede dar. Gracias por tu comentario Hilario, me alegra que te haya gustado. Abrazos.

      Eliminar
  3. Querida Marina, qué razón tienes, esa pelea que mantienen el corazón, quien concentra el motor de nuestra existencia, el amor y los demás sentimientos, con la cabeza que con la razón se creen dueñas de nuestra verdad, pero por lo general, se ven desplazados o en casos mínimos, logran equiparar fuerzas.
    El equilibrio de ambos dan fortaleza en nuestra vida.
    Excelente escrito, querida amiga.
    Besitos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Así es querida amiga, la razón siempre queriendo imponerse por encima de los sentimientos y cuando se trata del más bello sentimiento el corazón se impone con su fuerza. Mantener un equilibrio entre ambos es lo ideal pero muchas veces eso no ocurre así y es cuando surge el conflicto entre ambos. Agradecida siempre por tus palabras querida amiga. Besos y abrazos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Le llamamos conflicto entre cerebro y corazón; cada uno cumple una función elemental. Somos un equipo. debemos trabajar juntos..difícil. Como dice la canción yo te ofrezco , alma, corazon y vida. TODO.

    ResponderEliminar
  6. Somos un equipo, pero que en muchas ocasiones entra en contradicción y se crea el conflicto. Gracias por comentar Juan francisaco. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el