Ir al contenido principal

SILENCIO
















 Se sobrecoge el corazón con el aroma a silencio que la noche emana

 Rancio , vacío olor a hueco, que daña los sentidos y perturba la razón.

 Silencio que sale de la nada, del todo invisible que el aire envuelve,

  sutiles formas que atentan y amenazan la quietud nocturna de los no durmientes,

 inestables pensamientos de largas  noches de agonía perpetua. 

 Se queja la razón y se impacienta por acomodar el volumen del silencio,

cordura que en locura transforman los explosivos estruendos que en los oídos martillean.

Zumbido de alarma de silencios afligidos, condenada en vida a rendir pleitesía.

Fantasmagóricas formas envueltas en soledades impacientes.

Migrañas que no cesan, que enquistan y entumecen madrugadas.

Dolorido cuerpo escupiendo fuego por todos sus costados.

Soledad del alma que no se rinde en su tortuosa espera.

Confundidos sentimientos entre sí se cruzan en la tenebrosa noche.

 Emociones confundidas que no se desapegan de sus dueños

 confrontando silenciadas razones que nadie escucha y nadie atiende.

Desatados conflictos a punto de disparo que al cuerpo ataca y la mente alienta.

Se sobrecoge el corazón y se diluye el alma en la noche eterna.

Antiguos terrores se sumergen en el inframundo,

 corrompidos hedores que cavan su tumba

se deshacen de sus yugos escarbando tierra adentro

 para enterrar soledades en el foso y desentrañar vida olvidada en el silencio.







Imagen de la red

Comentarios

  1. Excelente, Marina!

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flora por estar siempre ahí amiga. Besazos muchos para ti y disfruta del finde guapísima.

      Eliminar
  2. Querida amiga: he tenido leído varias veces este texto complejo y lleno de matices poéticos, en el que la luz y la oscuridad se debaten-creo- entre la Razón y el Corazón.
    A veces a la mente humana se la compara con un iceberg que guarda gran parte de su contenido bajo la superficie del gran Océano. ¿Quiénes somos en realidad? Complejos seres hechos de diferentes "encarnaduras"
    El poema -creo- tiene toques de sabor romántico: "silencios afligidos", "fantasmagóricas formas", "antiguos terrores", "corrompidos hedores"...
    Ese punto gótico me gusta mucho.
    Da para un análisis en profundidad por todo lo que aporta su contenido estético y conceptual.
    Te felicito. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido amigo, ese es el mensaje que muy bien has descrito el debatirse la razón con el corazón y que nos mantiene en continuio conflicto. Me alegra enormemente que te haya gustado y agradezco de igual forma tus amables palabras que tienen un gran valor para mí. Un gran abrazo José Luís.

      Eliminar
  3. "...migrañas que no cesan..."
    Acomodado a la realidad sus versos.
    Bello.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosas palabras y tu visita a mi pequeño rincón Hilario. Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  4. En algunos casos el silencio es una gran aliado y mejor refugio, estimada Marina!Muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos sí, mi querido amigo, en otros casos el silencio da pie a que emerjan esos fantasmas que pululan en nuestras vidas. Me alegra tu visita y muy agradecida por tu comentario Eric. Besotes gigantes amigo mío.

      Eliminar
  5. Querida Marina.
    Tienes la facilidad de desgranar esos momentos de silencio en los que sucede de todo y se entiende tan poco, o nada. Esconder el miedo a la soledad, a un sin fin de fantasmas que parecen tener vida propia cuando en realidad, no son nada más que en el devaneo de nuestra charla interna.

    Me gusta la forma que tienes de dar luz a lo escondido.
    Un fuerte y gran abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mila!!! Gracias por tus generosas palabras amiga siempre alentadoras. Me alegra saber que te ha gustado. Un gran abrazo para ti también querida amiga.

      Eliminar
  6. Querida Marina, es un poema que muestra una realidad, de una manera magnífica.
    Mientras lo leía, me adentraba en ese silencio donde se debaten la razón y el corazón con sus aciertos y locuras.
    Me impresionaste profundamente, pues esos silencios son aliados de un corazón dolido, es decir, ya sabes... me identifico con lo que expresas.
    Te felicito.
    Un gran abrazo y besitos.
    Viviana

    ResponderEliminar
  7. Agradezco enormemente tus palabras Viviana, siempre tan generosa conmigo. Me alegra que te haya gustado amiga. Besos y abrazos todos para ti preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros y nuestros miedos; una lucha constante. Un caer y un levantarnos,es nuestra vida. Todo aquello q nos pertenece, ganar una batalla. Y estar listo para esperar otro..asi es la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, un continuo de enfrentarse a las batallas e inconvenientes que esta nos trae. Un morir y resucitar de nuevo. Gracias por tu comentario y visita. Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el