Ir al contenido principal

AMOR
















Aflora en mi corazón tu recuerdo cual delicada caricia de una mano alada que me envuelve con su manto para dar cobijo a mi alma. Tan vívida , tan sutil y placentera es la emoción que a mis sentidos llega, que siento  como si del suave recorrido de una pluma danzando con el viento se tratara, lentamente deslizándose hasta confundirse en mí, formando parte de mi alma, subyugando mi piel, acariciando mi cuerpo. 

Afloran los recuerdos, sí, inundando mi alma de estremecimientos. Rejuvenece y se alegra el corazón al compás de la memoria que a su latido se acerca. Inexorable pasó el tiempo, tan rápido como una sola inhalación en la que absorbió vida y recuerdos. La exaltación del momento hace que vibre de nuevo con las mismas ansias, con el mismo fuego con que ardió mi corazón al conocer  el amor en un otoño que se inundó de primavera. 

Solo el alma sabe cuánto amor contuvo dentro, amor que sin darme cuenta pervive en mí, vivo y tan intenso como en el mismo instante en que llamó a mi puerta. No hay lamentos, solo placidez y calma y un  amor inenarrable se aloja en la memoria del corazón que, sin tener en cuenta el transcurso del tiempo, en su galope frenético guarda. Aflora con fuerza el amor en mi pensamiento porque ni el tiempo ni la distancia ni la amnesia que apareciera puede destruir los recuerdos del sello y la marca que el amor en mi alma dejó impresa. 





Imagen de la red




Comentarios

  1. Sublime y maravillosa narración para definir el verbo como exponente y nexo literario. Una obra sensacional, Marina.
    Un fuerte abrazo y que tengas un bello día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, tus palabras me halagan y las agradezco de todo corazón. Viniendo de ti son todo un honor a mis humildes letras. Gracias todas Joaquín. Un fuerte y cariñoso abrazo para ti también. Que tengas una bonita y feliz noche!!!!

      Eliminar
  2. Ay, mi querida amiga... y yo que ando boba en otoño, voy y me enamoro de tu prosa sin más. Lo romántico es algo que siempre está de moda. Bellísimo, corazón.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Mi querida amiga, debe ser que el otoño me está afectando de manera insólita este año y está sacando esa parte de romanticismo que llevo dentro. Ese amor sublime con el que sueño...gracias miles por tus bonitas palabras corazón. Te deseo lo mejor y más bello para este y todos los días. Besos y abrazos todos preciosa amiga.

      Eliminar
  3. Elegante, romántico y bello poema en prosa. Y como tema
    de fondo: el imperecedero Corazón, en cuya memoria se guarda el tesoro íntimo del Alma.
    Felicidades, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ese corazón que acumula los más bellos recuerdos, los más hermosos sentimientos que nos hace humanos: el AMOR es el sentimiento por excelencia. Muchas gracias José Luís, me alegra saber que ha sido de tu agrado. Un fuerte abrazo y que tengas un bonito día, amigo.

      Eliminar
  4. ¡Es precioso Marina!
    En el momento que el incondicional amor entra en el corazón y alma, ahí se queda como vívido recuerdo hasta el último suspiro y más allá de este, llegando a la eternidad sin olvido.

    Genuino el amor que describes, querida amiga.
    Muchos besos y abrazos.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mila, qué bien lo has descrito, así es y así lo siento. No puedo añadir más a tu precioso comentario, solo darte infinitas gracias por detenerte a leer mis humildes escritos y por tus generosa palabras siempre con ellos. Besos y abrazos todos para ti preciosa amiga.

      Eliminar
  5. Bellísima prosa poética henchida de amor la que nos ofreces, querida Marina, te felicito por ella y la comparto con el mayor de los gustos. Besos y muy feliz semanita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mayte, me alegra que te haya gustado querida amiga. Te doy miles de gracias por acercarte a este mi pequeño rincón y compartir mis humildes letras. Un fuerte abrazo y feliz finde!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el