Ir al contenido principal

TRISTEZA













Tristeza que llega improvisando la nostalgia. 

Tristeza que invita al recogimiento,

 tristeza que grita al llanto. 

 Tristeza en oscuros días de tormentas,

 tristeza que envuelve el aire y enfría el alma.

 Tristeza sin saber, 

tristeza que acompasa las notas de un violín desgarrado.

 Tristeza con sabor a melancólico piano,

 tristeza en la sonrisa,

tristeza en la mirada

tristeza de las no-palabras. 

Tristeza escondida en la comisura de unos labios

 que sabe a recuerdos y almendras amargas. 

Tristeza que sin pedir permiso en la piel penetra. 

y las puertas del Ser traspasa.

 Tristeza...melancólica cadencia que en el corazón se instala.



















Imagen de Pinterest











Comentarios

  1. Sublimes letras Poetisa...

    "...melancólica cadencia que en el corazón se instala..."

    Mortal esa frase ...

    \m/ Marina \m/... Abrazos Dark !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chanté Noir!!!!!!
      Abrazote gigante...GENIO!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Supongo que en esta ocasión, querida amiga Marina, la tristeza que derrochan tus versos, simplemente sea un ejercicio poético lleno de profunda belleza.
    Me gustaría pensar que La Vida no te ha deparado semejante desdicha, aunque si fuera así me uniría en silencio a la tuya, para poder sostener tus alas con máximo cuidado y evitar que te hagas daño en la caída.
    Este tema musical de Chopin embellece aún más la hermosura de tus sentidos versos.

    Abrazos oceánicos llenos de cariño y admiración a tu Ser bello y carretones de besos para borrarte la tristeza, en el supuesto de que sea real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella, este poema lo escribí tiempo atrás, en aquel momento era lo que sentía.
      Te puedo bien asegurar que si hoy sintiera esa profunda tristeza tus palabras serían el bálsamo para sacarme de ella, mi tristeza se convertiría en alegría por saberme tan bien arropada al calor y el cariño que me transmiten tus palabras...Muchas gracias, Ser maravilloso por permitirme estar en tu bella compañía.
      Que tengas una muy feliz tarde.
      Abrazo inmenso con inmensidad de besos marinos querida amiga!!!

      Eliminar
  3. La tristeza es como una lluvia fina que acaba calándose... apenas golpea pero empapa fuerte. Desde tu pluma parece un canto que arrulla y a la vez duele.

    Precioso leerte, mi Marina bonita.

    Mil besitos con todo mi cariño que te abracen y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Auro, así es la tristeza, tal y como la describes "lluvia fina que acaba calándose..." Hay momentos en que esa emoción nos invade y penetra en el alma hasta doler y para ello las lágrimas son el mejor antídoto. Por suerte, como todo en la vida es pasajero y tras la lluvia se abre el cielo con el arco iris y vuelve a brillar el sol.
      Preciosas tus palabras, corazón bello!!!
      Miles de millones de besitos y abrazo enorme preciosa amiga!!!

      Eliminar
  4. La tristeza es el contraste que se le agrega a la vida para valorar la felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es juan Hernández. Gracias por dejar tu huella en este espacio al que puedes venir siempre que te apetezca.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Un placer leerte querida Marina, creo que todos en algún momento albergamos ese sentir. Es la vida con sus altibajos ,pero gracias a Dios todo pasa y lo superamos. Un abrazo desde el alma.Saludos y grandes bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola querida Flor, el placer es para mí contar con tu bella presencia.
      Es cierto, amiga querida, en la vida pasamos por distintos momentos y distintos estados anímicos y la tristeza siempre asoma en algún momento, pero como bien dices, ese estado se pasa, como todo y da lugar a otro de mayor felicidad.
      Muchas gracias por tus palabras. Que tengas un muy bonito día, querida amiga. Bendiciones para ti también y un abrazo inmenso a tu bello Ser.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y