Ir al contenido principal

CUANDO...









Cuando la tristeza enturbie tu mirada.

Cuando creas que ya a la vida sonreír no puedes,

Cuando creas que tu universo cede ante ti

 y se hunde sin remisión bajo tus pies.

Cuando la angustia y la pena de tu corazón se apoderen

 y el dolor tus ojos de lágrimas aneguen.

Cuando la ceguera que tu alma padece te impida la visión

 y no aciertes a distinguir la ilusión de la realidad.

Cuando no puedas vencer la angustia

y el desasosiego desborde tus pensamientos.

 Cuando creas que estás solo

y habitado esté tu mundo por vacíos y silencios.

Cuando estés en cada uno de esos difíciles momentos

 en que el cielo se junta con la tierra.

Cuando lleves la mirada hacia tu interior

 y no sepas encontrar la luz que al otro lado espera,

recurre a tu imaginación y adéntrate en tu interior

 acerca tu mirada a tu mundo interno,

 abre tu corazón y tu alma

 deja que fluyan sin inhibiciones las emociones que te aprietan.

Ven hacia mí,

a ese lugar de fascinación donde la ilusión crece y se renueva.

 Fúndete en mis sueños 

y viaja junto a mi más allá de razones y argumentos,

 envuelve tu ser en las sensaciones que tus sentidos provocan.

Atrévete a soñar

 sin miedos que tus alas corten y detengan tu vuelo

  Cruza sin dudar la frontera de tu realidad

y emprende el vuelo hacia el mágico lugar

donde la vida no se agota y el amor alivia todos los tormentos.






Imagen de la red



Comentarios

  1. Ante ese desolador estado... no hay duda, el viaje está en ir a tus brazos, mi querida amiga.
    Es una acuarela preciosa la que has pintado con tus versos.

    Mil besitos, y feliz finde, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Encantada de abrazar a quien necesite de ellos mi preciosa amiga. Ojalá con esos abrazos desaparecieran todos los dolores!!! Que tengas una bella noche corazón. Abrazos desde el alma.❤😘

      Eliminar
  2. Buenas tardes querida amiga. Atrèvete a soñar sin miedos, y emprende el vuelo.
    Rescato èstas lìneas de tu maravilloso poema por que puede ayudar a mucha gente. Un abrazo. Feliz Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tarde Norma, gracias por tus palabras y visita. Me alegra que te haya gustado. Abrazos para ti también querida amiga.

      Eliminar
  3. Muy hermoso poema que a la vez sirve como consejo para esos momentos en que nos encontremos desolados. Comparto de mil amores tan preciosas letras, querida Marina. Muchos besos y muy feliz comienzo de semanita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en que cuesta ver un poco de luz pero al final si intentamos buscar otros momentos más placenteros nos damos cuenta que todo tiene un lado bueno y que nada se eterniza. me alegra que te haya gustado querida Mayte. Mucha gracias, preciosa por tus bellas palabras y compartir mis letras. Besos todos y buen comienzo de semana para ti también querida amiga.

      Eliminar
  4. ¡Buenos días Marina!
    Si, a pesar de la triste realidad que por instantes parece que nos hunde en ese desconsuelo, del que tu bella pluma nos habla, siempre, siempre, habrá una palabra, un sentimiento, un verso o una mirada, como esta que ilumina con tus palabras todo un universo de fascinación, donde recorrer emprender de nuevo bajo tus alas ese vuelo al mundo interior.

    Muchos besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,
      agradezco de corazón tan bellas palabras para mis humildes letras al mismo tiempo que agradezco tu visita en mi pequeño espacio.
      Que tengas un bonito comienzo de semana querida amiga. Besos y abrazos todos.

      Eliminar
  5. La imaginación junto a la meditación en los casos en que una no puede más, que su corazón desbordado llora lágrimas y se oprime sin encontrar razón para la desazón, qué bueno es adentrarte en tu interior para imaginar, soñar y hallar la razón de existencia y la ansiada paz.

    Querida Marina, tus letras son una bella nostalgia de esperanza. Todo se puede alcanzar mientras en el corazón aún exista la fe y confianza en una misma. Felicidades mi querida amiga.

    ¡Abrazos con muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mila, así es, tal y como dices. Buscar en el interior al encuentro de esa luz que dé esperanza e ilusión a nuestras vidas en momentos críticos es de gran ayuda. Gracias infinitas por tus bellas palabras siempre. Que tengas un feliz descanso, Mila. Te mando un cargamento repleto de besos y abrazos horneados en el corazón.😘😘😘❤

      Eliminar
  6. El amor y el razonamiento hacen cosas increíbles.

    Un gusto leerte.

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, así es, amigo. Me alegra que estas letras hayan sido de tu agrado. Muchas gracias de nuevo por tu presencia. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Bellísimo poema, amiga Marina, es uno de esos poemas, que hay que tenerlos siempre a mano para los momentos difíciles... leerlos nos reconforta.
    Feliz noche, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como reconfortan tus generosas palabras Servilio. Muchas gracias querido amigo. Feliz noche para ti también. Un fuerte abrazo, amigo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el