Ir al contenido principal

ROSA ÚNICA





Porque incluso en la distancia se llega a contactar con personas con las que acabamos estableciendo un vínculo de amistad muy grande quiero en estas letras rendir un pequeño homenaje a tan hermoso sentimiento y agradecer a mi querida amiga Aída Díaz todo lo bueno que de ella he recibido y  lo mucho que he aprendido de su maravillosa forma de ser como persona y amiga.
 La distancia geográfica no se interpone a la hora de generar lazos de amistad.
 Para ti, Aída querida. GRACIAS por tu valiosa amistad y cariño.















Eres rosa única que por color y esencia te hace en mi vida especial,

 belleza salvaje de suave textura aterciopelada

 rezumas amor en los hermosos pétalos que se adhieren en tu mirada.

 Rosa que brotó en el tiempo un día,

en el jardín del alma donde nacen las rosas de la amistad más bella. 

Rosa única, inconfundible, te disuelves en el aire 

y llegas a mí en tu vuelo retando las distancias,

uniendo con cariño nuestros lazos que de amistad se alimentan.

Rosa enraizada en mi corazón,

enamorada quedé de ti al contemplar la belleza que contenía tu alma.

  Muy dentro de mí habitas, en mi eterno jardín esplendorosa y feliz

sabedora del amor que para ti mi corazón alberga.

Rosa única y especial que brotas del más sincero amor que la amistad destila.







Imagen de la red



Comentarios

  1. Poema elegante y finísimo que canta el vuelo pausado de los mil sentimientos que un alma puede cobijar; vuelo capaz de trasladarse en la distancia para llamar a la puerta de aquella otra alma que sabe que lo acogerá con su calor. Poema de amistad que se metamorfosea una y otra vez en brazos del perfume de una Rosa.
    Felicidades, amiga.
    Un gran abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Luís, he podido comprobar que realmente no hay distancia para generar vínculos de amistad. A veces estamos más cerca de personas que están a miles de kilómetros que con las que tenemos al lado. Gracias por tus bonitas palabras querido amigo.
      Que tengas un bonito comienzo de semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Mi querida Marina, qué detalle más bonito para sellar un vínculo así tan sano como es la buena amistad.
    Tienes toda la razón... no hay distancia cuando la amistad se hace presencia.

    Felicidades a ambas por esta maravillosa amistad.

    Mil besitos y feliz inicio de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no es cuestión de distancia es cuestión de conexión. Soy muy afortunada porque en las redes, sobre todo en G+ he tenido el placer y la oportunidad de conocer personas realmente maravillosas, como lo eres tú querida amiga.
      Todos los besos y abrazos del mundo para ti preciosa.
      Que tengas un bonito comienzo de semana.

      Eliminar
  3. Me uno a tu hermoso sentimiento de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Elena. Que tengas un bonito lunes. Abrazos miles, amiga.

      Eliminar
  4. Hermoso poema, querida Marina, y más aún esa gran amistad que traspasa la distancia, e incluso la falta de presencia física. Desde mi punto de vista, es admirable el modo en que la energía sublime del amor incondicional, comienza a expandirse, tal como los frágiles pétalos de las flores.
    ¡Felicidades a las dos! y os deseo que sigáis profundizando en este noble sentimiento de amistad.
    Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas de nuevo Estrella. Tus palabras son tan bonitas que me llegan al alma querida amiga.
      Gracias por tu presencia siempre tan grata para mí.
      Feliz semana para ti también.
      Besos y abrazos enormes desde el alma.

      Eliminar
  5. Bellísimo y delicado poema el que le dedicas a tu amiga, supongo que se sentirá muy halagada y muy querida por tan hermosos versos, mi también querida Marina. Lo comparto con el mayor de los gustos. Besos y muy feliz inicio de semanita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Mayte, ese cariño es mutuo y sabido por ambas y me siento realmente feliz de saber que ambas nos correspondemos a pesar de esa distancia geográfica.
      Gracias todas por tu bella presencia y por tan hermosas palabras. Gracias infinitas por llevarte mis humildes letras querida amiga.
      Que tengas una muy bonita noche preciosa amiga.
      Besos y abrazos todos.❤🌹😘

      Eliminar
  6. Esto si que es verdadero cariño y amistad, demostrado queda que la distancia geográfica en ocasiones y según con quién la afinidad une como si tuvieras al lado la persona querida. No hay distancia ni para el amor ni para el corazón.

    Preciosa Rosa Única, que convertiste en poema para dedicarla a tu estimada Aída. Me alegro mucho de esa fusión de almas.
    Abrazos con besos, querida Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mila, me siento verdaderamente afortunada y contenta por todo lo que me está trayendo el Universo. Hace ya tiempo que la tenía en borrador, pero cada vez estoy más contenta por las personas que voy conociendo en esa misma distancia que no la hay, porque no existen barreras geográficas cuando la conexión con determinadas personas es tan grande. Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de conocer personas tan maravillosas como lo eres tú querida amiga.
      Besos y abrazos enormes desde mi corazón y desde mi alma.
      Que tengas una bonita tarde Mila querida.

      Eliminar
  7. Querida Marina, gracias por tan hermosas e inmerecidas palabras. Eres una amiga verdaderamente especial. En los momentos más oscuros de mi vida, has traído luz, ánimo y mucho cariño. Siempre te deseo lo mejor. Besos y abrazos enormes para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que inmerecidas!!! Te lo mereces todo mi preciosa amiga, ojalá algún día podamos darnos un abrazo bien grande. Eres muy especial para mí también querida Aída, ya lo sabes.
      Besos y abrazos desde el alma preciosa!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y