Etiquetas

sábado, 18 de noviembre de 2017

PENSAMIENTOS














En la fragilidad de las horas el pensamiento divaga y se recrea con las sucesivas imágenes que se perfilan en un desfile interminable de pasados y presentes.

 No consigue coordinar tan sutiles fotogramas, unos van, otras vienen, se entremezclan y forman amalgamas en una proyección cinematográfica de acontecimientos y experiencias de otras edades, de otras épocas, de muchos momentos, de todas las vidas.

 No se detienen, ni se identifican, solo pasan como diapositivas grabadas en el recuerdo que la mente conserva. Hacia atrás, hacia adelante, todo un mundo de fraccionadas secuencias en un solo instante, contenidas y almacenadas en la memoria que concede la consciencia.

 No pesan los ayeres, del hoy y del ahora forman parte, todo lo acontecido en el pasado su historia ha modelado. A pesar de las duras situaciones y los momentos vividos nada requiere cambios, todo está en orden. En la balanza de alegrías y sinsabores lo bueno es de gran importancia y de peso contundente y si al pedir un deseo alguna vivencia modificara, su vida sería otra, posiblemente sin la familia formada, ni las personas queridas, ni las amistades cultivadas en el transcurso de su vida.

Si se remuerde la conciencia por el dolor que sin querer haya causado, perdón pide con humildad y se disculpa. En un examen de conciencia se ve como un ser humano con las imperfecciones que la condición conlleva. A sí misma se condena y se perdona por el daño que sin ser consciente ha ocasionado. Estancarse en dolores del pasado es contraproducente para su equilibrio y armonía, el pasado ya es historia, busca a través del amor perdonar a quienes le hayan causado heridas.

Subsanar errores cometidos  pretende desde el presente mas no hay mejor forma que aprender de la experiencia y tomar buena nota para saber hacer frente a situaciones parecidas si se dieran. No contempla los errores como fracasos, sino como parte de los cambios y movimientos emprendidos, errar no supone fracasar pues ha sabido levantarse y sobreponerse a la caída con un nuevo aprendizaje y con más fuerza todavía.

Amor hacia sí misma siente por sobre todas las cosas. Poco a poco va recobrando la confianza que un día perdiera y consolidando al mismo tiempo su autoestima. El mensaje que día a día se transmite en su posición de observadora atenta se sustenta en amarse como nadie puede hacerlo por ella. Prodigarse mimos y lograr bienestar para su cuerpo y su alma sin entrar en contradicción entre lo que hace y lo que piensa, regalar amor a quienes a su alrededor se hallan sin condiciones a su ofrenda.




Imagen de la red





20 comentarios:

  1. Una bellísima reflexión, querida Marina, a modo intronspectivo análisis o examen de conciencia, donde también nos vemos reflejados tus lectores.
    El cierre de tu bello texto está lleno de esperanza y confianza en ti misma, de amor para ti y para quienes forman parte de tu entorno.
    Me ha gustado viajar contigo hasta la profundidad de tu Ser, donde el observador y lo observado se funden en uno solo, consolidando tu autoestima y regalando amor hacia las personas de tu entorno.

    Un abrazo fuerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, siento un profundo agradecimiento por tus palabras y me alegra saber que estas letras han sido de tu agrado.Una reflexión que sin duda sale de lo más hondo de mi ser y mi sentir. Gracias infinitas por tu presencia en mi pequeño espacio querida amiga. Besos todos. Que tengas un bonito domingo Estrella.

      Eliminar
  2. Mi querida Marina, tus pensamientos son auténticas llamaradas de pasión interno, de aire en continúo movimiento... esos latidos que nos dejas y que se unen a los míos... así es cada pensamiento.

    Mil besitos y feliz día, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, gracias infinitas por hacerme sentir tan cercana a tu sentir...Besos y abrazos desde mi alma preciosa. Que tengas un día espléndidamente bello corazón.

      Eliminar
  3. Es importante bucear en nuestro adentro, vernos tal cual somos, amarnos, para después poder amar.
    Un hermoso texto.
    Besos .
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Reme, tal y como dices...amarnos para poder amar. Mucha gracias por tus palabras y por dejar tu huella en este, mi pequeño rincón. Besos enormes preciosa amiga. Que tengas una bonita noche.🌹❤😘

      Eliminar
  4. Grandes reflexiones destila esta prosa tan bella como certera, porque el amor empieza dentro de uno y por uno, y después sale y se expande fuera. No es posible amar al prójimo sin habernos amado antes a notros mismos, sin habernos aceptado tal cual somos. Comparto de mil amores tus sabias letras, mi querida amiga. Besos a miles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias querida Mayte, tus palabras son siempre de gran aliento amiga mía. Si no nos amamos a nosotros mismos y nos aceptamos con nuestros defectos y virtudes difícilmente podemos amar al prójimo. Gracias de nuevo por estar aquí y compartir mis letras preciosa. Que tengas un bonito día. Besos todos, corazón.

      Eliminar
  5. Una hermosa y práctica reflexión de vida, querida Marina. Hay muchas ideas interesantes en ella, pero me quedo con la de pedir perdón con humildad por el daño causado y con la de querernos por sobre todas las cosas para poder querer a los demás. No es tan fácil afrontar lo primero o entender lo segundo, pero para eso están el aprendizaje y la meditación :)

    Un abrazo grande y gracias por compartir con nosotros esta belleza de texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Julia, dices bien amiga mía, no son cuestiones fáciles y a ellas nos lleva la experiencia, la práctica y la meditación, un examen de conciencia y adentrarnos en nuestro yo más profundo. Gracias infinitas por tus palabras y tu presencia en este pequeño espacio de mi alma. Besos y abrazos todos querida amiga.

      Eliminar
  6. Está claro que ningún ser humano nos libramos, como bien se dice, que tire la piedra el que esté libre de culpa, es básico meditar, para llegar al fondo de todo error, que como seres humanos que somos por supuesto que a menudo erramos. Me quedo con ese final que has puesto a este texto, la esperanza y yo añadiría la constancia también, importante en este camino. Es un placer leerte querida Marina.
    Te mando un abrazo deseándote una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un continuo de aciertos y errores, pero estos últimos nos sirven y son de gran aprendizaje. Somos humanos con el intento siempre de perfección sin serlo, aceptar nuestras imperfecciones nos hace más humanos. Gracias miles por tus palabras siempre generosas querida amiga. Que tengas una bonita tarde. Besos todos corazón.

      Eliminar
  7. Una reflexión en toda regla, Marina.
    Profunda, de las que se escriben y expresan una vez hecho observación de sí misma.

    El pasado no existe, dices, que verdad tan grande y sin embargo, sigue en pie de guerra hasta que sabemos dejarlos de lado y vivir en el ahora, aunque para eso sea menester y necesario, volcarse en el interior y encontrar manera da sacar afuera lo que ya pasó.

    Amarse a una misma, cuidarse... es el mejor camino para quererse y aceptarse, luego viene querer y aceptar a los demás.

    Me ha encantado, querida amiga.
    He sentido un contacto directo con tu propia esencia.
    Felicidades.
    ¡Fuerte y gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, qué verdad tan grande dices, el pasado siempre en pie de guerra haciendo acto de presencia para torturarnos si le dejamos. Cuesta mucho, muchísimo deshacerse de él, pero vivir en ese tormento nos impide seguir avanzando y aunque sea un acto titánico merece la pena alejarlo cuanto podamos de nuestras vidas. La vida es hermosamente bella con todas sus subidas y bajadas, con todo el zig-zag que supone. A medida que vamos adquiriendo años y con ellos experiencia entendemos que solo el amor y vivir en ese sentimiento tiene sentido.
      me alegra saberte tan directamente cercana, tanto como yo te percibo de mi ser. Besos todos preciosa amiga. Gracias todas por tus bonitas y cariñosas palabras!!!

      Eliminar
  8. Un texto muy bien escrito, amiga Marina. Muy reflexionado. Escrito desde dentro, desde la humildad del que reconoce sus imperfecciones, para desde allí crecer y, crecer, no es otra cosa que estar en paz con uno mismo... hacer lo que se piensa, pensar lo que se hace. Muchas felicidades compañera!!!
    Feliz noche, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido amigo, hacer un análisis de conciencia buscando la paz y el sosiego a través de esa introspección a lo más profundo, aceptar desde el corazón errores y aciertos que se dan en este camino vital. Muchas gracias por tu visita y tus palabras Servilio, siempre de gran aliento para mí. Que tengas una bonita tarde. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Me gusta este texto tuyo, amiga, lleno de una profunda reflexión de vida y que pone de manifiesto la fragilidad del ser humano.
    Marca un camino a seguir de cuyas enseñanzas conviene tomar buena nota.
    Felicidades. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos José Luís, frágiles y al mismo tiempo dotados de una gran fortaleza. La experiencia que se va acumulando con los años nos sirve de aprendizaje para seguir en el camino sorteando con mayor práctica o mejor acierto los inconvenientes que puedan surgir.
      Muchas gracias por tus palabras y visita querido amigo.
      Que tengas una bonita tarde. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Solo te diré "yo."
    Aunque parezca haber caído solo estoy asimilando momentos pasados y presentes, sentimientos que horadan mi alma sin sentido y deseos imposible que no llegarán nunca. Mientras solo entretejo una red para refugiarme bajo ella, si se diera el caso de ser necesario" y mis letras dejan de ser vida, por qué así debe ser.

    Soy Marijose.- No se si seguiré en edupsique, pero da igual, no necesito google para leerte, ya me cogí tu dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida amiga, no necesitamos google para estar en contacto.
      Todos los besos y abrazos del mundo para ti querida Marijose. Tus letras nunca dejarán de ser vida, siempre permanecerán latiendo y tú seguirás dándoles vida.
      Que tengas un bonito día corazón. Darte las gracias es poco...Te quiero mucho!!!

      Eliminar