Ir al contenido principal

PUNTO DE EQUILIBRIO













Busco el punto de quietud que consiga apaciguar

 los demonios que  mi mente golpean en un dialogar continuo y sin descanso.

 Busco un punto de equilibrio

 en el que poder depositar las aguas agitadas de mi océano interno.

Busco en un oasis hallar la fuente

 en la que mi sed de amar se sacie y mi alma se apacigüe.

Deambulo sin norte fijo, errante,

perdida entre tinieblas en un mundo de noches malditas.

 Araño en mi alma con saña

 para rescatar de las sombras lo que en otro tiempo fue mi refugio.

Vago entre penumbras

 intentando salir airosa de la desoladora bruma.

Se acumula la zozobra,

 intento achicar el agua y mantener la nave a flote, a salvo de la locura.

Días y noches, sol y lluvia,

claroscuros que se intercalan interceptando diálogos y desvaríos.

Busco en la quietud del alba

 ser un punto de unión con la inmensidad del Universo.

Inspiro a pleno pulmón

 para regar de oxígeno las gastadas neuronas de mi cerebro.

Oxígeno para el alma desorientada

que transita en su mundo desprovista de vestiduras.

Alma que insomne permanece en la perpetuidad de los tiempos

 intentando acallar las voces que de dar órdenes no cesan.

Creadoras del caos,

 inestabilidad e incongruencias mentales,

 aniquiladoras insanas de energías,

desgaste brutal de fuerzas.

Sosiego, calma, remanso de paz

necesidad de silencio mental, 

equilibrio total de la mente, estabilidad del cuerpo y del alma. 





Imagen de la red

    

Comentarios

  1. Un saludo. Días, noches, sol y lluvia. la oscuridad, en los versos, es bella. María, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josetxu por tus palabras y visita. Un fuerte abrazo querido amigo. Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Ese equilibrio, alma que entiendes lo que el ph es siete. Sólo tienes que distinguir entre lo alcalino y la acidez y tu mente de eso se sale de la tabla periódica.
    Magistral trabajo, querida Marina. Un fuerte y cariños abrazo de esos que unen el norte con el sur o el este con el oeste. Buenas noches, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo de esos que, como bien dices abarca, llega y une todos los puntos cardinales. Miles de gracias Joaquín por tus alentadoras palabras. Que tengas un feliz descanso querido amigo.

      Eliminar
  3. Hola Marina, pasar por la vida es ir en un continuo buscar, siempre hay algo que tirar y algo que encontrar, como ese punto de unión que lo tenemos en la mano y no queremos ver, con ojos pero ciegos. Y así vamos gastando las fuerzas en cosas que no son necesarias par vivir en paz y felices. Demos la mano y Esperanza pero eso si, con Constancia, empeñados en perseguir en lo que queremos.
    Dice el refrán que quien la persigue la consigue.
    Tu poema hoy nos invita a reflexionar, que falta nos hace.
    Bello siempre leerte. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muy cierto lo que dices, en este camino nos encontramos de todo, bueno y malo. No podemos quedarnos solo con los malos momentos, para equilibrar la balanza están las buenas experiencias.y eso es lo que debemos valorar y a veces se nos olvida. Muchas gracias mi querida amiga por tus palabras y visita. Un abrazo enorme y besos todos preciosa.😘😘😘❤

      Eliminar
  4. Tiempos hay, de difíciles travesías.

    Mas, el alma pelea fuerte. Más de lo que parece.
    Con todas las posibilidades de vencer.
    Y obtener su punto de equilibrio.

    Gusto de estar en tu blog.

    Que tengas buen día.

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Ivan, hay momentos terribles en esta vida pero como bien dices el alma pelea y al final se hace la luz y sale de esas tinieblas. Un placer tu visita y muy agradecida por ella y por tus palabras. Que tengas una bonita noche, amigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Bellísima, esa búsqueda permanente para encontrar al fin el equilibrio... el equilibrio de la mente y del alma... Felicidades, amiga!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una búsqueda constante en nuestras vidas. Gracias todas querido amigo por tus palabras y presencia en este humilde espacio en el que.siempre es un honor tu presencia. Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  6. Qué difícil encontrar ese equilibrio, esa paz, ese punto de cordura y sensatez, Marina. Hemos de aceptar que somos seres caóticos en cuanto a nuestros sentimientos a lo largo del tiempo, a que todo en nosotros es puro cambio y por eso estamos condenados a la eterna búsqueda...
    Maravillosa forma de expresarlo, amiga. Gracias por compartir con nosotros tus hermosos versos :)
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que resulta difícil, sí, encontrar ese punto de equilibrio para evitar el caos, por suerte no es permanente como nada lo es y acabamos encontrando un mínimo de serenidad y prácticas que nos ayuden. Miles de gracias Julia por tus palabras. Besos y abrazos todos querida amiga. Que tengas una bonita tarde.

      Eliminar
  7. Encontrar el equilibrio es dura misión en esta vida, pues la mente o los sentimientos se encargan de tirar cada uno por su lado y desequilibrar la balanza. En nuestro ser está la verdad y si logramos ser conscientes de ese misterio que es nuestra propia existencia, también conoceremos los secretos para saber crear ese equilibrio en la vida.

    Como siempre tu constante trabajo poético va elaborando preciosos versos, como estos:

    Días y noches, sol y lluvia,
    claroscuros que se intercalan interceptando diálogos y desvaríos.
    Busco en la quietud del alba
    ser un punto de unión con la inmensidad del Universo.

    Me encantó leerte, querida Marina.
    Muchos besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,
      tus palabras son de lo más alentadoras para mí y te doy gracias infinitas por ellas querida amiga. Voy aprendiendo poco a poco, nunca me he considerado, ni me considero, simplemente soy una enamorada de las letras. El hecho de leeros ayuda mucho en el este aprendizaje.
      Muchas gracias de nuevo por tus palabras y tu visita en mi pequeño espacio. Que tengas una bonita tarde.
      Besos y abrazos desde el alma querida amiga.

      Eliminar
    2. Quería decir que nunca me he considerado escritora...me lo dejé jajaj. Disculpa.

      Eliminar
  8. Ese punto de equilibrio que parece no querer estabilizarse y atormentada/ mente no cesa para dejarnos en un punto en donde encontrar esa paz y armonía tan necesaria, vital como la vida misma.

    La constancia sumada a la paciencia y la fe de que la práctica logrará elevarnos por encima de ese caos, ayuda a encontrar el ansiado equilibrio.

    Qué bien sabes expresarte desde el alma, querida amiga. Me ha encantado leerte, sentirte, imaginarte...
    Gracias por tus bellas letras.
    ¡Un gran abrazo, Marina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces resulta difícil encontrar ese punto, pero como bien dices, con la constancia y la fe en la práctica se llega a conseguir y apaciguar esos diálogos internos con los que compartimos morada jajaj. Gracias a ti, Mila por tu lectura, tus palabras, por toda tu generosidad querida amiga. Besos y abrazos desde el alma. Que tengas un bonito día, preciosa.

      Eliminar
  9. Acallar esas voces internas y alcanzar la paz del silencio mental. Gran mensaje el que transmiten tus bellos versos, mi querida Marina. Los comparto con sumo gusto, mi niña. Más besos y muy feliz noche :)

    ResponderEliminar
  10. qué difícil es lograr ese equilibrio, y qué necesario. Tenemos tanto «ruido» en nuestra vida, que nos impide escucharnos, ver lo que de verdad importa o disfrutar de las pequeñas cosas. Qué razón tienes con este grito necesario de reencuentro con nuestro yo absoluto, en silencio, en paz, libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maite, nuestra mente nos bombardea con sus incesantes voces y a veces nos cuesta acallar y poner paz interior en todo ese diálogo. Meditar, encontrar las herramientas oportunas son de gran ayuda para equilibrar nuestro mundo interno y externo.
      Muchas gracias por tus palabras querida amiga.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el